El dueño de G2 Esports está buscando nuevas alternativas para Rekkles tras quedarse sin equipo para la próxima temporada.

Continúa la polémica de Martin “Rekkles” Larsson, referente a su futuro en la LEC. La situación del tirador no es sencilla pues ya G2 Esports lo ha descartado para la próxima temporada de su proyecto y los equipos del torneo han perdió el interés en él, quedándose sin opciones para competir en la región. Sin embargo, Carlos “Ocelote” Rodríguez le está buscando alternativas para el caso del jugador.  

La experiencia de Rekkles en G2 ha llegado a su final luego de un solo año en el equipo, después de que la organización no logró clasificarse para Worlds 2021. A medida que los rumores aumentaban, muchas organizaciones de LEC aseguraron sus tiradores para la próxima temporada y el ex Fnatic no estaba ninguno de ellos, pero ahora Ocelote, dueño de los Samuráis dio una actualización del caso del jugador.

Lee también: Perkz se va de Cloud9 para volver a Europa

Actualización sobre rekkles: Prestar a un jugador no es posible dentro de las reglas de hoy. Acabamos de solicitar que estas reglas cambien para permitirnos prestar Rekkles en cualquier lugar a un precio doblemente reducido, con la opción de comprar después del primer año.

Hemos hecho y estamos haciendo todo lo posible para ayudar.

A través de sus redes sociales, Ocelote explicó que ha solicitado a Riot Games el cambio del reglamento para que se le permita ceder a Rekkles a préstamo, algo actualmente prohibido por la desarrolladora. Recientemente, el ejecutivo había señalado que el precio de compra era de 1,5 millones de euros, pero si la desarrolladora aprueba la transacción pondría el coste del préstamo pasaría a 375.000 euros aproximadamente.

Las reglas de Riot sobre las transferencias de los jugadores ha cobrado relevancia en los últimos días y se debe a G2 Esports, en especial. Recientemente se reveló que la organización de los Samuráis y Cloud9 habrían acordado en la compra de del carrilero central Luka ‘Perkz’ Perković, incluía una cláusula que impedía llegar a Fnatic durante tres años.

Lee también: LoL: Humanoid pasaría a Fnatic en 2022

La solicitud de G2 no solo beneficiaría a la organización, sino que también permitiría el movimiento más flexible entre los jugadores profesionales de League of Legends. Riot Games aún no ha respondido a la petición de Ocelote, pero de negarse dejaría a Rekkles en un limbo, pues la organización ha dejado claro que ya no lo tienen en cuenta para la próxima temporada de la LEC.

Te puede interesar