¿El fin de una era?

La temporada de fichajes y traspasos es terreno de nadie, todo puede ocurrir. Prueba de ello fue el gran cambio de 2018 por parte de G2 Esports (G2): Rasmus “Caps” Winther como carrilero central y Luka “Perkz” Perković moviéndose a carrilero inferior. Este año, una de las bombas llega desde Corea del Sur, y es que SK Telecom T1 (SKT) anunció el término de los contratos de varios de sus jugadores y entrenadores.

SKT confirmó la salida de Cho “Mata” Se-hyeong, quien dejará de jugar para el equipo coreano. Aunque los rumores indicaban un posible cambio a entrenador —es necesario mencionar que Kim “Fly” Sang-chul terminó su contrato con SKT—, parece que de momento no ocurrirá. Junto a Mata se despide Kim “Crazy” Jae-hee, carrilero superior que llegaba desde bqq Olivers, pero que nunca jugó en el escenario de la LCK.

Relacionado: Reporte: Sneaky no será el ADC de Cloud9 en 2020

Los cambios pesados llegaron en una tercera publicación de SKT. El gigante coreano comunicó que Kim “Clid” Tae-min, Kim “Khan” Dong-ha y Kim “kkOma” Jeong-gyun aún no renovaron su contrato, por lo que explorarán otras opciones antes de comenzar la temporada 2020 de League of Legends. La gran sorpresa fue Clid, pero los fanáticos del tricampeón mundial expresaron dudas sobre la posible salida de kkOma, que ha estado con el equipo desde 2013.

Pese a que el comunicado expresa la agencia libre de los tres miembros del equipo, también se menciona que aún se llevarán a cabo pláticas para una posible renovación antes de 2020. Dicho todo esto, hasta ahora las noticias parecen están alineadas con los rumores previamente reportados. De ser ciertos, no será la última bomba antes de que comience la nueva temporada competitiva.

Junto a Clid, Khan, kkOma y Mata, SKT conquistó el primer split de la LCK y fue a Mid-Season Invitational 2019, donde llegó a la semifinal contra G2, perdiendo por 3-2. En el split de verano, Mata pasó a sustituto y el equipo entró en una racha de derrotas, pero eventualmente dio la vuelta y se llevó el trofeo de verano, clasificando a Worlds 2019. En su quinto internacional, SKT lucía fuerte al inicio, pero en la semifinal no pudo vencer a G2 Esports, quedándose fuera del torneo.

Portada cortesía de Colin Young-Wolff/Riot Games.

Te puede interesar