¡Comparte en redes! Cuando el Ciclón (Cyclone) se anunció junto con el Libertador (Liberator) como una de las nuevas unidades...
Cuando el Ciclón (Cyclone) se anunció junto con el Libertador (Liberator) como una de las nuevas unidades terran para Legacy of the Void, realmente no se le tomó tanta importancia, ya que fue opacado al lado del Liberador, pues esta unidad tenía un mejor potencial tanto de daño como de movilidad. Ya en el pasado se hacían varias bromas al respecto sobre que los terran lo único que necesitaban era un Tanque de asedio (Siege tank) aéreo, quién diría que Blizzard Entertainment lo haría realidad.
El uso y función del Ciclón se limitó a una Torreta de misiles móvil y como unidad de reconocimiento con capacidad de hacer un poco de daño económico en expansiones naturales y terceras y por lo mismo, era raro que un terran construyera más de dos por partida, a menos que su estrategia funcionara alrededor de esta unidad. Pero todo cambió el día que David Kim atacó con el parche 3.8.
Para recapitular y tener la información convenientemente a la mano, aquí están los cambios que recibió el Ciclón en este parche:
General:
- Se ha reducido el costo de suministros de cuatro a tres.
- Se ha aumentado la vida de 120 a 180.
- Se ha reducido la velocidad de movimiento de 4.72 a 4.13.
- Ya no se necesita un Tecnolab para construirlo (los Reactores pueden producirlo).
- Se ha reducido el costo de 150/125 a 150/100.
- Ahora la habilidad Fijar objetivo solo puede usarse sobre unidades aéreas.
Ataque básico:
- Solo contra unidades terrestres.
- Se ha reducido el daño de 18 a tres (+2 contra unidades blindadas).
- Se ha aumentado la velocidad de un ataque cada 0.7 segundos a un ataque cada 0.1 segundos.
- Se ha reducido el rango de ataque de cinco a cuatro.
- Se ha eliminado el ataque básico antiaéreo.
- Nueva mejora: «Lanzadores de campo magnético.
- Aumenta el rango de ataque del Ciclón en dos.
Estos fueron los cambios que le ganaron un espacio al ejército terran trayéndolo a la vida de forma efectiva. Simplemente de primera impresión tenemos que el costo de población es solo de tres por cada Ciclón, ya no requiere de Tecnolab y su costo se redujo considerablemente, y además, le otorgan aún más capacidad de daño. Y por si fuera poco, el pasado ocho de diciembre hubo un parche de balance donde el Ciclón recibió un buff, aumentando su rango hasta seis.
Después de este balance, su uso no se dejó esperar y vimos Ciclones por todos lados, incluyendo en la pasada Taco Cup, estamos hablando que solo se necesitan tres ciclones a rango para derribar un Nexo en cuestión de segundos, puede mantener a raya un empuje de Cucarachas (Roaches) y por supuesto, tener una buena respuesta en contra de unidades aéreas.
También los zerg han encontrado dificultades para adaptarse a la nueva y mejorada unidad del ejército terran, pues al tener mayores puntos de resistencia pueden fácilmente recibir el daño de las Reinas (Queens) Cucarachas, y si son acompañados por Murciélagos infernales (Hellbats) pueden derribar economías mucho antes que los Mutaliscos (Mutalisks) lleguen al juego y ya será demasiado tarde para recuperarse del daño.
Debido al gran impacto que ha tenido el Ciclón tanto en juegos profesionales como en las clasificatorias dentro del cliente, se ha llegado a decir y pensar que está desbalanceado. Dicha afirmación se podrá comprobar y poner a prueba el próximo 16 de diciembre cuando de inicio la Intel Extreme Masters de Gyeonggi, donde si vemos este abuso, así como el del Portanaves (Carrier) en el caso muy particular de las partidas protoss vs. zerg, podremos comprobar si los cambios fueron para bien o para mal.
El parche 3.8 es uno de los que más cambios han traído en la historia de lo que lleva StarCraft II (exceptuando las expansiones, pues ellas traen consigo unidades nuevas) y sin lugar a dudas, también ha cambiado el juego y sus estrategias de manera considerable.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.