¡Comparte en redes! Samsung Galaxy dio un paso atrás en el mundo de los esports y ha vendido su alineación...

Samsung Galaxy dio un paso atrás en el mundo de los esports y ha vendido su alineación ganadora de Worlds 2017 a KSV Esports.

Confirmando los rumores, SSG y KSV llegaron a un acuerdo para transferir a su alineación de League of Legends a una nueva casa. Esto marca el inicio de KSV dentro de la escena competitiva del MOBA, y también deja en claro sus intenciones de expandirse en los esports con las escuadras más populares.

Relacionado: Samsung Galaxy: Faker es humano, no un robot

La compra de SSG no ocurrió repentinamente, ya que KSV intentó adquirir otros equipos de la LCK, pero decidieron comprar al campeón mundial luego de su participación en Worlds 2017. «Estábamos impresionados con SSG, mucho antes de que ganaran Worlds 2017», comentó Kent Wakeford, cofundador de KSV, en una entrevista para Dot Esports. «Su profesionalismo, pasión, trabajo en equipo y motivación nos dejaron con la boca abierta».

Hace poco, SSG reportó haber renovado contrato con todos sus integrantes, que ahora pertenecen a KSV. Así las cosas, la organización por fin cumplió su objetivo de unirse a League of Legends, y compartió que está trabajando con Samsung para «asegurarnos de que la transición sea fácil para los jugadores, entrenadores y fans».

El próximo paso de KSV es abrir una oficina en Shanghái, cubriendo así los mercados más importantes de esports (Estados Unidos, Corea del Sur y China). En cuanto a su próxima adquisición, la compañía aún no tiene nada planeado, pero asegura que «todas las opciones serán consideradas». Como dato, KSV también compró a MVP Black, el actual campeón mundial de Heroes of the Storm.

Actualmente, la alineación ganadora de Worlds 2017 está participando en KeSPA Cup, donde enfrentará a KT Rolster por un lugar en la gran final. Esta será la última vez que veamos a Samsung Galaxy en los esports, al menos hasta que anuncien nuevos planes para 2018.

Te puede interesar