¿Latinoamérica contra SKT?
Con el split de verano en curso, los fanáticos y organizaciones están comenzando a poner la mirada en Worlds 2019. Desde la edición de 2018, los pick’em pasaron a segundo plano, esto porque pareciera que cualquier equipo puede tomar la copa del invocador en un buen día. Lamentablemente, lo anterior parece no aplicar para Corea.
Desde la victoria de Samsung Galaxy sobre SK Telecom T1 en Worlds 2017, la LCK no ha tocado un trofeo internacional en casi 2 años. El Mid-Season Invitational 2018, Rift Rivals e incluso los Juegos Asiáticos se fueron a la bolsa de China. A pesar de que Royal Never Give Up no consiguió el máximo galardón en Worlds 2018, Invictus Gaming tomó la batuta y cerró el año dorado de la LPL derrotando a Fnatic por 3-0.
¿Dónde quedó aquel Corea dominante? Con el retorno de SKT a los internacionales, algunos preveían otra era coreana, pero G2 Esports se encargó de poner a Europa en lo más alto. Así pues, parece que la era de la LCK terminó y los efectos parecen comenzar a afectar los pools y distribuciones de regiones.
Relacionado: Las finales del LEC Summer 2019 serán en Atenas
De acuerdo con múltiples reportes y fuentes (vía INVEN Global), Riot Games está por enviar al tercer representante coreano directo al play-in de Worlds 2019, el lugar donde participan regiones emergentes y representantes de NA, Europa y la LMS. A diferencia de años anteriores, ahora China tendrá a sus 3 representantes en la fase de grupos. Aunque parece un secreto a voces, Riot no ha confirmado nada aún, pero los resultados de China han superado a los de Corea, por lo que se siente como una decisión lógica.
Riot adelantó que muy pronto lanzará un comunicado al respecto. Además, incluso si Corea llegara al play-in, resta saber si entrará en la fase de grupos o en eliminatorias. Sea como sea, un choque entre Corea y Latinoamérica seguramente le dará un sabor especial a esta fase de Worlds.
Portada cortesía de Riot Games.