Todas las ligas mayores han adoptado el sistema. Aquí, el reporte con toda la información.

Con el paso de los años, las ligas profesionales de League of Legends han comenzado a adoptar el sistema de franquicias de los esports. Es decir, en lugar de ascender desde lo más bajo para competir en las máximas ligas regionales, tienen que presentar un plan y pagar una cuota para comenzar a competir. Todo esto con el fin de garantizar un mejor desarrollo en el competitivo.

La noticia fue compartida en la noche del 6 de abril de este en el sitio oficial de la LCK (vía Korizon). Bajo el lema de “un nuevo inicio”, Riot Korea anunció que su máxima liga está lista para dar el siguiente paso en su desarrollo: adoptar el modelo de franquicias y añadir una liga academia, que reemplazará a la Challengers Korea a partir de 2021.

“Llegamos a la conclusión de que la LCK debe ser un lugar donde los jugadores, equipos y fanáticos puedan cumplir sus sueños no solo por un corto periodo de tiempo, sino por varias generaciones. Adoptaremos el modelo de sociedad a largo plazo. Traeremos la gloria de regreso”, se lee en el comunicado.

Relacionado: La LPL se suspenderá por el luto nacional de China

El primer cambio significativo es que la promoción y relegación se llevarán a cabo por última vez en primavera, esto para dar paso a las academias. Luego, entre abril y junio, Riot Korea comenzará a aceptar postulaciones de equipos interesados en competir en la LCK. Para finales septiembre, la compañía dará a conocer quienes fueron los equipos seleccionados.

Uno de los objetivos a cumplir es garantizar un liga más competitiva, un ecosistema estable tanto para jugadores como equipos y una mejor experiencia para los fans. Como dato adicional, el salario mínimo de los jugadore se triplicará de ₩20 millones de won (alrededor de $16,000 USD) a ₩60 millones de won (alrededor de $48,000 USD).

Finalmente, Riot Korea comentó lo siguiente: “Desde hace un año, hemos estado evaluando activamente tanto la viabilidad financiera como varios modelos de negocios para el sistema de franquicias. El objetivo es promover es promover seguridad y estimular las inversiones de equipos y patrocinadores, que darán paso a una mejora en el desempeño. En espiral sustentable a la alza. Apuntamos a que esto ayude a que los esports se conviertan en un deporte establecido, como el baseball o fútbol; un deporte que pueda ser disfrutado y apoyado por varias generaciones”.

Portada cortesía de Riot Korea.

Te puede interesar