ESPN asegura que el torneo más importante de la región cambiaría de sede

La Liga Latinoamérica podría cambiar su sede próximamente. Al menos así lo señala un reporte publicado por ESPN Brasil, donde se menciona que Riot Games está negociando un acuerdo para cambiar su centro de operaciones a México.

Según este informe, la compañía pretende entrar en una posible alianza con TV Azteca, es decir, la segunda cadena de televisión más grande de México. De esta forma, el torneo más importante de League of Legends estaría cerca de regresar al viejo hogar de la Liga Latinoamérica Norte.

Igualmente, se dice que Riot Games hablará con los equipos actuales de la LLA este fin de semana para “establecer el rumbo de la liga”. Hasta el momento, no se sabe si dicho movimiento se llevará cabo en a principios de la temporada 2020 o más adelante.

Relacionado: TV Azteca tendrá su propio canal de esports

La LLA comenzó a operar en Chile en 2019, luego de que la Copa Latinoamérica Sur y la Liga Latinoamérica Norte anunciarán su fusión en 2018. En aquel momento, Riot Games declaró que había elegido a Chile como sede porque era el lugar con mejores condiciones para desarrollar la escena competitiva.

Es posible que el panorama haya cambiado: este año TV Azteca anunció su entrada a los deportes electrónicos mediante una iniciativa llamada Azteca Esports. Esta división tiene como objetivo transmitir su un canal de esports en colaboración con Allied Esports, compañía de entretenimiento que cuenta con su propia arena en Las Vegas, y además ha organizado competencias como el Allied Esports Minor de Rainbow Six Siege, entre otros.

Te puede interesar