Menos del 10% de los consumidores permanece alejado de las microtransacciones

En los últimos meses, la polémica sobre las microtransacciones ha aumentado considerablemente. Algunos organismos de gobierno creen que, por ejemplo, las cajas de botín son apuestas. Mientras tanto, otros buscan vetarlas por sus posibles daños a la salud.

La triste realidad es que las microtransacciones y cajas de botín están aquí para quedarse. Es por eso que Qutee realizó una investigación para conocer el panorama actual de los videojuegos, y los resultados arrojados son más que interesantes.

Relacionado: Justicia Saiyajin: Dragon Ball FighterZ no venderá cajas de botín

El reporte nombrado Gaming Today muestra varias tendencias importantes. La primera es que, en los primeros 6 meses de 2017, League of Legends se mantuvo como el juego preferido en PC. En cuanto a consolas, FIFA 17 estuvo a la cabeza junto a Grand Theft Auto V. Por otro lado, también se reveló que una porción (63%) de los entrevistados no suele frecuentar streams, mientras que otro segmento (29.6%) juega más de 25 horas a la semana.

Lo más llamativo fue el apartado de dinero y microtransacciones. De acuerdo con el reporte, gran parte (76.6%) de los jugadores opina que vale la pena pagar por los videojuegos. No obstante, 68.6% cree que las microtransacciones están bien si son cosméticas, mientras que el 1.3% es fan de este modelo de negocios. Además, 22% está en contra del pay to win.

Aunque los jugadores se han pronunciado en contra de las microtransacciones, algunos argumentan que los cosméticos son válidos. Esto se debe a que su naturaleza es estética y no afecta el rendimiento en juegos en línea. Al contrario, el pay to win suele ofrecer mejoras para que algunas personas sean más fuertes que otras.

El estudio Gaming Today nace de 2,000 comentarios abarcando 450 temas. Con más de 10,000 respuestas en varias encuestas, Qutee exploró qué le gusta a los consumidores, así como sus disgutos y opiniones del futuro de los videojuegos.

Te puede interesar