Nuevamente, la PlayStation 5 aparece nombrada para eventos de junio. ¿Será?

Es cierto que PlayStation ha mantenido perfil bajo en cuanto a la PlayStation 5 se refiere. Pero eso está por cambiar.

La última bomba que recibimos fue que Unreal Engine 5 se verá espectacular en el PlayStation 5. Pero fuera de eso, conocemos más detalles técnicos que sobre el diseño de la próxima consola.

¿Se verá como el PlayStation 4? ¿Habrá algún cambio fuerte en el ya clásico diseño? ¿Qué hay de los puertos USB? Estas preguntas y más han estado presentes en foros. Y todo indica que PlayStation está por responder.

Lee también: Miles de usuarios se enojaron con PlayStation

De acuerdo con un reporte del sitio VentureBeat, PlayStation está cocinando un nuevo evento para inicios de junio.

En concreto, la compañía busca mostrar el repertorio de juegos del PlayStation 5. La idea era reunir varios juegos de próxima generación, tanto exclusivos como de terceros, además de mostrar formalmente como será la consola en acción.

La fecha inicial era el 4 de junio, dos días después del lanzamiento de VALORANT —que aún tiene los pies metidos en consolas, aunque sean milímetros—. Pero con la pandemia del coronavirus (COVID-19), la compañía movió la fecha. Todavía no hay una confirmada.

Lo que sí sabemos es que la ventana se mantiene: inicios de junio, no más y no menos. Quizá el la fecha límite sea la del ahora cancelado E3, pero solo nos queda especular.

Lee también: RUMOR: No habrá Nintendo Direct en lo que resta de 2020

Ahora bien, es probable que el diseño de la consola se mantenga en secreto para después de este primer evento. Pero al menos, ya conocemos el DualSense, que servirá de control para la PlayStation 5.

“Un primer vistazo al DualSense, el control inalámbrico del PlayStation 5”

Al momento de publicar la nota, PlayStation no ha hecho oficial ningún evento para junio. Lo que sí, el lanzamiento de su próxima consola se mantiene para finales de 2020.

Te puede interesar