La casa de Halo está por expandir su presencia en los videojuegos

Esta semana arrancó llena de rumores. Por un lado, los periodos de transferencia comenzaron en Counter-Strike: Global Offensive y Overwatch. En los videojuegos en general, despertamos con la noticia de que Microsoft quiere comprar a EA, Valve y PUBG Corp.

Un reporte de Polygon asegura que, debido a los problemas de exclusivas de Xbox, Microsoft tiene la intención de comprar a varios gigantes de los videojuegos. Uno de los nombres mencionados es PUBG Corp., creador del exitoso PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Relacionado: Microsoft y HyperX organizarán torneo de League of Legends

Aunque la compra de EA o Valve suena imposible, adquirir PUBG Corp. suena como algo que Microsoft haría. Hay que tener en cuenta que, por ahora, PUBG permanece como exclusiva de Xbox en consola. Tener al juego más popular en la consola más poderosa es algo que podría venderse al mercado.

Por el momento, todo permanece como un rumor. Lo cierto es que no sería la primera vez que Microsoft realiza un movimiento similar, en 2014 lo hizo con Mojang. Lo más llamativo es que la compra no detuvo el lanzamiento de Minecraft en todos los dispositivos posibles. ¿Ocurrirá lo mismo con PUBG?

Cualquiera que sea el resultado, tendrá un impacto significativo en los esports. Recordemos que EA tiene FIFA, mientras que Valve tiene CS:GO y Dota 2.

Mientras tanto, PUBG Corp. está celebrando le éxito de PUBG en Xbox regalando Battle Points. Aunque en consola no se pueden vender los maletines, al menos podrás conseguir un despampanante pantalón o incluso guantes para el frío de Erangel. Aquí puedes leer cómo conseguirlos.

Mientras reclamas los puntos, recuerda que un nuevo parche está por llegar a Xbox. Con este se espera mejorar el rendimiento del juego, que no ha sido el mejor desde su lanzamiento.

Te puede interesar