Ahora BlizzCon 2019 promete aún más

La situación dentro de Blizzard Entertainment comienza a lucir cada vez más inestable. Luego del despido de 800 empleados, un nuevo reporte señaló que habría más despidos por problemas internos. Sumado a todo esto, parece que la casa de World of Warcraft tuvo que cancelar un par de proyectos.

No es novedad que Blizzard cambió su enfoque en años recientes, prueba de ello fue el anuncio de Diablo Immortal. Pero quizá nadie esperaba que, increíblemente, estuviera trabajando en un nuevo título de StarCraft. Específicamente, en un juego de disparos en primera persona. De acuerdo con un reporte de Kotaku, el FPS llevaba el nombre clave de Ares y buscaba ser “el Battlefield del universo de StarCraft“.

Relacionado: Overwatch tendrá su propio libro de cocina oficial

Para mala suerte de los fans de StarCraft, Blizzard tuvo que cancelar el proyecto. ¿La razón? Parece que la compañía está moviendo sus empleados a un par de proyectos importantes: Diablo 4 y Overwatch 2. Sí, en efecto, un nuevo título de Overwatch está en camino, muy para sorpresa de los fans del juego de disparos.

Diablo 4 fue parcialmente confirmado en BlizzCon 2018, pero no hubo más información al respecto. En cuanto a Overwatch 2, parece que se tratará de un título enfocado al cooperativo, esto según el reporte de Kotaku. De hecho, parece que contará con elementos de Left 4 Dead 2 (presentes en los modos Uprising y Retribution) y se espera que sea revelado en el marco de BlizzCon 2019. Dicho todo esto, no hay que elevar el hype a las nubes, porque la compañía puede tomar decisiones de último momento y no revelar nada.

Hay que tomar que, de acuerdo con Jason Schreier, autor del artículo, Overwatch 2 no es el nombre oficial del proyecto. Quizá se trata de un spin-off, pero por comodidad se habla de él como Overwatch 2. Por el momento son conjeturas, así que habrá que esperar a que Blizzard finalmente confirme de qué se trata este proyecto.

Te puede interesar