La organización no se ha pronunciado al respecto

Un reporte reciente, traído por el periodista Richard Lewis vía Dexerto, dejó ver una situación alarmante en Echo Fox. De acuerdo con la publicación, Rick Fox, dueño de la organización, abandonará la misma luego de un choque con uno de los accionistas.

Para quienes no lo sepan, Echo Fox tiene relaciones con Vision Esports, grupo inversor que ha apoyado económicamente al equipo de Rick Fox. No obstante, parece que el exjugador de Los Ángeles Lakers dará un paso al costado luego de que un miembro de Vision hiciera comentarios racistas, además de amenazar a la familia de Rick Fox.

En un correo electrónico enviado el 19 de abril, se notificó la decisión de Rick Fox de abandonar Echo Fox. «Las recientes muestras aborrecibles e indignantes  de racismo hechas por un accionista importante de Echo Fox, así como las amenazas a mi familia, han hecho que me sea imposible continuar asociado a la compañía», se lee en el mensaje.

Relacionado: El presidente de Polonia aseguró que los esports son un deporte

«No apoyaré o estaré asociado con tal conducta y actitudes mostradas por los accionistas. El racismo es un anatema a lo que mi marca personal apunta, y tolerar cualquier tipo de discriminación como esta es inaceptable», continuó.

De acuerdo con el correo electrónico, Rick Fox ya está en marcha para ceder su posición a otra persona, aunque todo dependerá de las propuestas que reciba. No obstante, ni bien cierre alguno, dejará formalmente la marca Echo Fox.

El reporte de Richard Lewis desarrolló más la situación. Al parecer, en un intercambio acalorado de correos, un accionista de Vision se refirió despectivamente a Jace Hall, antiguo director ejecutivo de Echo Fox y de ascendencia afroamericana. Sin embargo, fuentes cercanas a Dexerto comentan que no es la primera que algo así ocurre. De hecho, parece que los accionistas han usado lenguaje racista en más de una ocasión, pero optaron por ignorar el hecho en lugar de resolverlo.

Por el momento, ni Rick Fox o Echo Fox han hecho un comunicado oficial al respecto. Lo que sí sabemos es que si Rick Fox abandona la organización, será un duro golpe no solo para ella, sino para los esports en general.

Un excampeón del mundo en esports es arrestado por múltiples robos

Te puede interesar