Respawn Entertainment remarcó la importancia de la representación en su juego. Entra a Apex Legends y reclama tu insignia gratis.

Las celebraciones del mes del orgullo en Apex Legends ya arrancaron. A partir de esta semana, los jugadores del battle royale de EA pueden reclamar una insignia especial con tan solamente iniciar sesión en el juego.

Lee también: ¿Quién es Soongdangmu? La streamer Challenger que fue tema de discusión

La insignia en cuestión lleva por nombre “Mes del orgullo” y representa la bandera de la comunidad LGBTQ+. Cabe destacar que esta es la revisión de 2018 de la bandera, la cual incluye colores para representar a la comunidad transexual y a la comunidad de color.

Además, Respawn Entertainment subió un video en el que varias personas del equipo hablaron sobre el diseño de la insignia y la importancia de este mes. Puedes ver el video completo aquí:

“Para celebrar el mes del orgullo, hemos regalado a todos los jugadores de Apex Legends una insignia especial del orgullo. El orgullo es lo opuesto a la vergüenza: se trata de estar orgulloso de quien eres. Apoyamos a los jugadores de todas las sexualidades e identidades de género. #PRIDE”. 

Lee también: Fortnite: ¿Cuándo comienza la temporada 7 del capítulo 2?

Según el diseñador de Respawn Entertainment Mackenzie Galbraith, el diseño de esta nueva insignia se basó en la de Black Lives Matter que se estrenó a principios de este año. Como se mencionó arriba, esta insignia del orgullo incorpora más colores con el fin de ser todavía más incluyente.

¿Sabías que actualmente Apex Legends cuenta con 5 personajes LGBTQ+? Así es y 2 están desde el lanzamiento del juego. Aquí te dejamos la lista de todas las leyendas LGBTQ+ de Apex Legends.

Te puede interesar