¡Comparte en redes! Sin duda alguna, quien dio más de qué hablar en 2016 fue Ricki Ortiz, jugadora con años de...

Sin duda alguna, quien dio más de qué hablar en 2016 fue Ricki Ortiz, jugadora con años de experiencia en una amplia cantidad de títulos. La hemos visto con gran nivel en Street Fighter III, Capcom Vs. SNK, Street Fighter IV, Marvel Vs. Capcom 3, Street Fighter V y mucho más. Ha conseguido llegar al podio de diversos eventos en repetidas ocasiones, incluso logró salir de Capcom Cup 2016 con un segundo puesto. Dejando sus logros de lado, Ricki es una persona que tuvo que atravesar varias etapas para llegar hasta donde está, siendo una de las más importantes el proceso por el que logró encontrar su identidad de género.

El medio BBC se acercó a la integrante de Evil Geniuses para hacerle un par de preguntas como jugadora profesional y como persona. Sin vergüenza y con palabras claras, podemos apreciar a Ricki mencionando cómo desde joven sentía que le gustaban los hombres pero que de igual manera sabía que algo no estaba bien con su cuerpo. También comenta que, si bien las personas que intentan hacerla sentir incomoda siempre están, sus amigos y la FGC la ayudaron enormemente en el cambio.

En el video también podemos observar sus inicios en los juegos de pelea, así como diversas anécdotas de sus amigos con respecto a ella y a los salones de máquinas recreativas. Actualmente, está dedicándose a Street Fighter V y consiguió entrar en el top 64 de Final Round XX, evento donde comenzó Capcom Pro Tour 2017.

Te puede interesar