League of Legends y Teamfight Tactics fueron los productos de Riot Games más afectados tras el ciberataque del pasado 20 de enero.

Riot Games no tuvo el mejor arranque de año, con varios problemas que afectaron a la empresa enormemente. El más reciente fue un ataque de ciberseguridad y aunque en un principio no se habló mucho del tema, la desarrolladora dio más detalles sobre la situación de la empresa y el estado de League of Legends y Teamfight Tactics tras el incidente.

El pasado 20 de enero, Riot Games informaba que sus servidores fueron víctimas de un ataque cibernético, esto provocó algunos retrasos en las actualizaciones de League of Legends, como fue el caso del rework de Aurelion Sol. Ante los pocos detalles sobre el incidente, la desarrolladora intenta mantener a su comunidad tranquila y asegura que los datos de los jugadores se mantienen seguro.

Lee también: LoL: Skins de Pyke y Kai’Sa a mitad de precio

En redes sociales, Riot Games dio más detalles sobre el ciberataque que sufrió informando que los hackers lograron quedarse con parte del código fuente de League of Legends y Teamfight Tactics. Además, también se apoderaron del código del sistema anti-trampas, según el hilo de la desarrolladora en Twitter.

Riot también reveló que los responsables del ataque ya contactaron a la desarrolladora para pedir un rescate por la información robada, pero confirmó que no tienen planes de pagarlo. “Lo más importante es que confiamos en que no se comprometió ningún dato o información personal del jugador”, dejó claro en las publicaciones.

Lee también: LoL: Rework de Aurelion Sol se retrasa en el PBE

Desde el ataque, la desarrolladora ha trabajado para evaluar su impacto en el sistema anti-trampa y aseguran estar preparados para implementar correcciones lo más rápido posible “si es necesario”. En la información robada, también había “características experimentales”, que posiblemente nunca llegue al juego por culpa del hackeo.

Te puede interesar