El evento se enfocará en la integración de las mujeres en el competitivo norteamericano de LoL y convertirlas a posteriori en jugadoras profesionales.
Normalmente en el competitivo de LoL solemos presenciar con frecuencia jugadores de género masculino. La inclusión de las mujeres sigue distorsionada a raíz de la creación de torneos aparte y hasta la constante participación de una comunidad tóxica. Pero ahora Riot Games intentará sanar ese factor en el ecosistema, empezando con Norteamérica y llevando a cabo su primer evento: LCS Game Changers.
Conforme a un comunicado en la página oficial de esports, la compañía presentó su ambicioso proyecto centrado en el ambiente de la LCS. Se llevará a cabo desde el 27 de septiembre hasta el 8 de octubre bajo una selección de 10 jugadoras. Además reconocen la falta de atención y privacidad de las participantes, por lo tanto no transmitirán sus partidas en directo.
Lee también: LCS: Cloud9 nubla a TSM y avanza hacia Worlds
Introducing #LCS Game Changers, Coming September 2021
Learn more at: https://t.co/gM7Die4P67 pic.twitter.com/eMXpIBnpMf
— LCS (@LCSOfficial) August 24, 2021
«Presentamos la LCS Game Changers, que llegará en septiembre de 2021.»
El objetivo de la LCS Game Changers será no solo fomentar el competitivo femenino de mayores rangos, sino que trabajar en su transición a las ligas amateur y profesionales. A su vez, Riot proporcionará un campo de entrenamiento de cara a la escena de los esports, ofreciéndoles asesoramiento y respaldo del personal de la LCS.
Las jugadoras experimentarán lo que es “la vida de un profesional”, enfocándose en juegos diarios con enfrentamientos entre grupos internos y externos. A eso sumémosle que en los entrenamientos trabajarán con analistas el posicionamiento, chequeo de partidas grabadas y hasta lo importante que es la fortaleza mental.
Lee también: Confirmado: Worlds 2021 se hará en Europa, deja China
Por último, Riot reveló los requisitos de selección para participar en LCS Game Changers. Las jugadoras interesadas ya pueden presentar una solicitud, de la cual se realizará un estudio y se tendrá una definición el 3 de septiembre. Señalaron que deberán ser mayores de 13 años y con residencia en Canadá o Estados Unidos. También deberán cumplir con presencia en las dos semanas del evento y la posibilidad de enviar grabaciones de partidas.