Después de duras críticas, Riot Games tuvo que salir a dar la cara y explicar la razón por la que Wild Rift llegará hasta el siguiente año a América.

Hace unas semanas, Riot Games informó que League of Legends: Wild Rift, la versión para celulares de su exitoso MOBA, llegará al continente americano hasta 2021. Como era de esperarse, esto trajo una oleada de críticas, por lo que la empresa tuvo que salir a dar la cara ante los fanáticos.

Lee también: LoL Temporada 11: Campeones recibirán buffs de maná

Por medio de un video publicado en Twitter, Michael Chow, productor ejecutivo de LoL: Wild Rift, explicó las razones del retraso del juego. Básicamente, cuando él y su equipo anunciaron el título para celulares hace un año, no se imaginaban los retos que traía el 2020. Así pues, la pandemia actual complicó en gran medida el desarrollo de LoL: Wild Rift, por lo que tuvieron que replantearse muchas decisiones.

“Se volvió un problema mucho más complejo y multifacético llevar el servicio a sus regiones en particular. Queremos que la calidad del servicio de Wild Rift les permita disfrutar el juego. Si nos apresuramos, no podremos darles la experiencia que merecen y quizá nos ponga en la situación de tener que dar de baja el juego por completo durante un tiempo, incluso arriesgaríamos reiniciar sus cuentas al migrar a una nueva infraestructura de servicio”, explicó Chow.

Lee también: Rekkles elogiaba a un desconocido DAMWON en 2018

Hay que destacar que la ambición de LoL: Wild Rift consiste en adaptar de la mejor forma posible la experiencia competitiva del juego original para PC. Bajo esta premisa, Riot quiere que todos los servidores al rededor el mundo funcionen de la mejor forma.

Se espera que con la explicación, los fanáticos entiendan la situación actual del desarrollo. Por supuesto, nadie está feliz al saber que LoL: Wild Rift tardará mucho en llegar. De hecho, video en el que Chow anunció la mala noticia es uno de los más odiados en la historia de LoL. En estos momentos, en el canal oficial de Wild Rift Latinoamérica, dicho video cuenta con 19,533 “no me gusta”, mientras que en el canal de Norteamérica cuenta con 17.623 “no me gusta”.

Te puede interesar