Porque los anuncios nunca terminan

Tan solo en octubre de este año, Riot Games decidió tirar la casa por la ventana en su stream por el décimo aniversario de League of Legends. En ese momento, la compañía reveló cinco juegos en desarrollo, algunos con ventana de lanzamiento para 2020, mientras que otros aún están en fase alfa de desarrollo.

Con tantos proyectos en marcha, lo más lógico es creer que Riot no anunciaría nada más de cara a la nueva década. Pues bueno, estamos equivocados: el jueves 5 de diciembre, se anunció Riot Forge, una iniciativa que tiene como objetivo expandir el universo de League of Legends, al tiempo que apoya a desarrolladores independientes.

“Nuestra misión es crear nuevos juegos increíbles de League of Legends al asociarnos con desarrolladores experimentados y talentosos de todo el mundo”, se lee en el sitio oficial de Riot Forge.

Relacionado: Famoso autor de cómics acusa a Riot LATAM de plagio

“El universo de LoL y sus campeones ofrecen posibilidades ilimitadas, y al apoyar y facultar a socios apasionados a contar sus propias historias y a expandir el mundo de LoL, crearemos una variedad de juegos que permitirán que cualquier tipo de jugador viva la experiencia de LoL de formas nuevas y emocionantes”, agrega la compañía.

Por si fuera poco, Riot Forge presentará su primer proyecto en The Game Awards 2019, evento anual que premia la excelencia y popularidad de los mejores videojuegos del año. Además, nuevamente cuenta con la presencia de los esports. Puedes votar aquí (en inglés).

Los rumores y adelantos sugieren que es momento de que Riot publique un juego con campaña de un jugador, donde se exploren los mitos de Runaterra. Aunque también puede ser algo ubicado en una línea temporal específica, como la pelea contra los Darkin o la llegada de Jinx a Piltover. De momento, no hay muchos detalles sobre el primer juego de la editorial Riot Forge.

Portada cortesía de Riot Forge.

Te puede interesar