Bolivia, Paraguay y Uruguay podrán participar en las competencias

Como parte de la nueva y mejorada Copa Latinoamérica Sur, Riot Games reveló que los Torneos Nacionales regresarán esta temporada de League of Legends. Estos eventos serán organizados por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), y tendrán sede en Argentina, Chile y Perú.

Ya que no hay torneos para países como Bolivia, Paraguay y Uruguay, Riot LAS hizo más flexibles las reglas de admisión para los equipos. El objetivo es favorecer a los interesados en los torneos, pero que no cuentan con un Torneo Nacional en su país.

En primer lugar, Riot compartió que los equipos deben tener mínimo 5 integrantes o un máximo de 8. Además, los atletas deben tener al menos 16 años para poder participar. La novedad es que solo es necesario que 3 de los 5 jugadores sean del país donde se disputa el torneo. Es decir, en caso de querer participar en Perú, 3 miembros deberán ser peruanos y los demás pueden ser extranjeros.

Relacionado: La LVP está buscando casters de League of Legends en Argentina

Si esto no parece suficiente, la compañía reveló el comodín nacional. Esta es una excepción a la regla anterior, permitiendo que jugadores de Bolivia, Paraguay y Uruguay participen en los torneos de Argentina, Chile y Perú como comodines. «Fundamentalmente creemos que nos equivocamos en darle el mismo lugar a un jugador de Bolivia, Paraguay o Uruguay que a uno ajeno a LAS, y es por eso que este cambio refleja nuestra intención de favorecer la inclusión de jugadores de esos países en sus alineaciones», asegura Riot.

Hay que tomar en cuenta un punto importante: en caso de ser un jugador ajeno a LAS (Venezuela, Colombia, etc.) pero vives en Argentina, aún contarás como extranjero. El comodín solo aplica para regiones de LAS que no tienen Torneos Nacionales.

En noticias relacionadas, los Cruzados de Chile anunciaron su nuevo equipo de esports para League of Legends. La escuadra ocupará el lugar de Last Kings en la CLS y aquí puedes encontrar todos los detalles.

Te puede interesar