Riot Games toma decisiones críticas para el futuro de la compañía y reduce un 11% de su personal, con una ola de despidos masivos.

Los problemas económicos dentro de la industria de los videojuegos continúan y uno de los afectados es la compañía detrás de League of Legends y Valorant. Riot Games anunció una ola de despidos masivos que provocarán cambios importantes en sus diferentes títulos como una dura medida para lograr un futuro estable para la empresa. 

Riot Games sorprendió a todos con un desafortunado comunicado este 22 de enero, donde anunció la reducción de un 11% de su personal activo de todas sus oficinas. La desarrolladora publicó la información en su web, además de notificar sobre los cambios por correo a sus empleados.

Lee también: Cómo reclamar los drops de LoL Esports 2024

La desarrolladora anunció un recorte masivo de personal, poniendo fin a la participación de 560 roles, aproximadamente, a nivel global. Según el comunicado de Riot, una ola de despidos masivo era la «última opción» que se tenía pensada, pero es una decisión «crítica para el futuro de Riot». 

“Los ajustes que estamos haciendo tienen como objetivo centrarnos en las áreas que tienen el mayor impacto en su experiencia y, al mismo tiempo, reducir la inversión en las cosas que no lo tienen”.

El director ejecutivo de Riot Games, Dylan Jadeja explicó que actualmente, la compañía no tiene un enfoque claro y al poner demasiados proyectos en marchas, algunas de las grandes inversiones no dieron los frutos esperados. “Nuestros costes han crecido hasta el punto de ser insostenibles, y nos hemos dejado sin margen para la experimentación o el fracaso, lo cual es vital para una empresa creativa como la nuestra”, detalló.

Lee también: Bandle Tale, el nuevo RPG de Riot Games

La empresa también compartió un comunicado aparte, mismo que fue enviado a sus trabajados sobre los siguientes pasos que seguirá la compañía, así como las medidas que prestarán para los que pierdan su empleo tras la reducción. Indemnización por despido, bonificación en efectivo, apoyo profesional para ubicarse en un nuevo trabajo y un programa de asistencia, son algunas de ellas.

Te puede interesar