Habrá que madrugar, otra vez
Riot Games anunció a través de su sitio oficial que Mid-Season Invitational 2019 se jugará en Taiwán y Vietnam, entre el primero y el 19 de mayo.
La fase de play-in comenzará el primero de mayo y tendrá lugar en Hanoi, Vietnam, con una duración de 7 días. 3 días después, la fase de grupos principal se moverá a la ciudad de Ho Chi Minh hasta el 14 de mayo. A partir de cuartos de final hacia adelante, el torneo tendrá lugar en Taiwán. La última fase tendrá 3 días de duración y comenzará el 17 de mayo.
Para quienes no sepan, MSI es el segundo torneo más importante del año. El mismo alberga al mejor equipo de cada región (campeones del primer split), y es la primera gran muestra competitiva de la temporada.
La decisión de llevar el torneo a Taiwán y Vietnam es una señal de que esas regiones están haciendo las cosas bien. Los países tienen una historia muy rica en materia de esports y, junto a Corea y Europa, es una de las regiones que mantiene un título mundial (recordemos a Taipei Assassins en 2012).
De aquellos años a hoy, la región ha mostrado un crecimiento extraordinario a nivel de infraestructura competitiva, y muchos de sus representantes dejan a sus países en lo más alto cada vez que se juega un evento internacional.
MSI 2019 en Vietnam se suma a la creación de la Vietnam Championship Series en 2018, una liga que les da clasificación directa al mundial.
Relacionado: La chica que acusa a Riot de robo de identidad
Desafortunadamente, Riot Games todavía no anunció en qué arenas en específico se jugarán las partidas y las distintas fases del torneo. Pero sí declaró que las dará a conocer en los próximos meses. Toca esperar.