La compañía otorgará todas las ganancias de las compras de jugadores y aportará una suma de 1$ MDD a tres organizaciones dedicadas a la ayuda humanitaria.

Durante más de una semana la guerra entre Rusia y Ucrania se apropió del mundo, un impacto que dejó en segundo plano al COVID-19 y que también afectó a la escena de los esports. Uno de los que ha respondido positivamente a la causa es Riot Games luego de posponer partidas del EMEA VALORANT Champions Tour de equipos relacionados a la región CIS (Comunidad de Estados Independientes).

A través de un comunicado oficial, la compañía anunció la donación de ganancias obtenidas de varios Pases de batalla entre el 5 y el 12 de marzo. Los juegos que serán involucrados en esta movida son League of Legends: Wild Rift, Legends of Runeterra, Teamfight Tactics y VALORANT. En cuanto a LoL se otorgará todo lo acreditado de la compra de las nuevas skins de Abejas que salieron en el parche 12.5.

Lee también: LoL: Riot planea crear una cola de Clasificatoria individual

«Del 5 al 12 de marzo, lanzaremos recaudaciones de fondos en el juego de League Of Legends, VALORANT, Wild Rift, TFT y LoR para apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria en Europa.»

Más allá de la opción que se le ofrece a los jugadores para donar a la causa anexada a Ucrania, Riot también donará $1 MDD a las siguientes organizaciones:

  • Cruz Roja Polaca
  • International Medical Corps
  • Médicos Sin Fronteras (MSF)

Hay que recordar que no es la única vez que Riot propone que los jugadores aporten a través de sus propios juegos. Bajo su Fondo de impacto social que tienen desde 2019 se destinaron ganancias a beneficencias con la venta de skins de LoL como Karma Portadora del Amanecer, Olaf Centinela u Ornn Bosqueviejo. Incluso se utilizó el mismo fondo de capital para luchar contra el COVID-19 o como fuerte colaboración en la campaña del multievento Centinelas de la Luz.

Lee también: ¿Cuánto cobró KRÜ por las skins VALORANT Champions?

Aun así, hay diversos movimientos en relación al conflicto entre Rusia y Ucrania que establecen altos y bajos en el mundo de los juegos y la escena de los esports. Algunos de los más recientes son la eliminación de la selección nacional y clubes de Rusia del FIFA 22 o la exclusión de equipos del susodicho país de la BLAST Premier o la ESL.

Te puede interesar