El estado de California señaló que el estudio se ha negado a cooperar

El estado de California ha comenzado a investigar a Riot Games, el estudio desarrollador de League of Legends, por un supuesto caso de discriminación salarial. Así lo anunció recientemente el Departamento de Empleo y Vivienda Justa (DFEH) mediante un comunicado de prensa.

Ahí, el organismo señaló que Riot no se ha mostrado dispuesto a entregar la información necesaria para estudiar las acusaciones de sueldos injustos entre empleados de distinto sexo. El propósito de esta investigación, sin embargo, no solo es ver si realmente hay discriminación salarial; sino también revisar los escándalos de acoso sexual, venganza y discriminación de género que han rodeado al estudio desde hace meses.

“El DFEH tiene una amplia autoridad para investigar potenciales casos de violación al código de derechos civiles de California, de modo similar a los procedimientos del gran jurado”, dijo el director del DFEH, Kevin Kish. “Cuando las compañías se niegan a cooperar voluntariamente en nuestras investigaciones, el DFEH ejerce su derecho a buscar ayuda de la corte. Hacer esto asegura que nuestras investigaciones estén informadas con evidencia relevante completa sin sufrir atrasos innecesarios”.

“Hemos estado en conversaciones activas con el DFEH desde que arrancó la indagación”, comentó Riot en un reportaje de Kotaku. “Durante este tiempo, hemos respondido rápidamente las peticiones del DFEH, y hemos producido más de 2,500 páginas de documentos y varios miles de líneas de datos salariales. También hemos hecho peticiones para que el DFEH participe en una llamado con nosotros con el fin de abordar sus demandas”.

“Hasta la fecha, esas peticiones no han recibido respuesta, así que francamente estamos decepcionados de que el DFEH haya liberado un comunicado de prensa diciendo que no hemos cooperado”, añadió. “Tenemos la confianza de haber logrado un progreso sustancial en diversidad, inclusión y cultura laboral. Esperamos seguir demostrando esto frente al DFEH”.

Te puede interesar