Contrario a la opinión de muchos jugadores, el principal objetivo del PBE es la corrección de errores

El PBE es el lugar perfecto en el que Riot Games puede probar los últimos cambios de League of Legends en los que se encuentra trabajando. Sin embargo, la compañía asegura que siempre hay que tomar estas pruebas con un granito de sal, ya que no siempre representan cómo se transformará el metajuego a futuro.

Andrei “Meddler” van Roon, líder de desarrollo de gameplay, habló a detalle sobre este tópico en los foros oficiales del juego. En su publicación, asegura que una de las preguntas que reciben con frecuencia es por qué las pruebas del PBE no reciben ajustes con más frecuencia.

A los desarrolladores les encantaría leer mejor los cambios de balance antes de ser implementados de manera oficial. Sin embargo, Meddler afirma: “el PBE no es una buena representación de una partida regular de LoL“.

Para demostrar su punto con más claridad, se mostraron 2 gráficas que comparan el impacto de las actualizaciones en el cliente PBE contra los mismos cambios ya implementados en los servidores regulares. En ambas gráficas se compara la diferencia en el porcentaje de victoria de varios campeones en la transición del parche 8.8 al 8.9.

Cortesía: Riot Games

Como se puede apreciar, existen algunos casos en el que los porcentajes de victoria son muy similares en ambos servidores, como es el caso de Talon. Sin embargo, la mayoría de los cambios tienen resultados drásticamente diferentes, como se puede apreciar en los porcentajes de victoria de Shyvana, Mundo, Leona y Rammus.

Meddler comenta que esto se debe a los diferentes estilos de juegos en ambos servidores. La mayoría de los jugadores del cliente PBE están enfocados en probar nuevas cosas en lugar de ganar. Además, la calidad del matchmaking es mala debido al bajo número de participantes y la carencia de un historial de partidas en la mayoría de los jugadores.

Relacionado: El nuevo evento de League of Legends dará cofres, llaves y un gesto

Sin embargo, esto no quiere decir que realizar pruebas en el PBE sea una completa pérdida de tiempo. En lugar de enfocarse en el impacto del metajuego, el verdadero objetivo del PBE es identificar y reproducir bugs, generar retroalimentación sobre los nuevos cambios y evaluar que tan intuitivos y útiles son los diversos elementos del juego.

En lo que respecta a cambios para el parche 8.12, los desarrolladores planean hacer que las invocaciones de Yorick cambien su estado cuando el Pastor de Almas también lo haga. Esto quiere decir que ciertos elementos que otorgan o remueven AD después de utilizar una habilidad, como el Guantelete de Sterak y la runa Conquistador, serán más relevantes para Yorick.

Meddler también habló brevemente sobre el efecto de bola de nieve en el juego temprano y su incremento en los más recientes parches. Actualmente, esta es una de las prioridades de gameplay más grandes para Riot Games, por lo que se revelarán “algunos detalles preliminares sobre lo que estamos pensando más adelante en la semana”.

Te puede interesar