¿Argentina perderá otra vez con Francia?

¿Alguna vez soñaste con ver una Copa del Mundo de League of Legends? Riot Games está pensando en hacerlo realidad.

En la conferencia de prensa previa a la final de Worlds en París, John Needam (encargo del área de esports en Riot) comentó que un mundial por países es un tema que se debate con frecuencia entre las cabezas de Riot, y que “podríamos tener novedades pronto”. John también asegura que la compañía lo considera porque sabe que un torneo basado en países involucra una cercanía con los fans que no se tiene con los equipos.

También lo comentó Tyler Erzberger, más conocido como “The esports writter”, periodista de esports en ESPN.

El periodista asegura que es solo cuestión de tiempo. Riot quiere hacerlo pero quiere hacerlo bien, por lo que es posible que les tome años. La intención de la empresa es hacer algo por lo que valga la pena participar.

Los fanáticos de League of Legends llevan años pidiendo esta competencia y, por fin, podría hacerse realidad. El problema sería encontrar un lugar en el calendario, pero algunos rumores aseguran que la copa del mundo reemplazaría al MSI en un principio, y que se realizaría con un intervalo de años entre una y otra.

Relacionado: SK Telecom T1 perdería a 3 de sus jugadores

El formato basado en naciones es un formato exitoso en otros esports, como la Overwatch World Cup, la FIFA World Cup y la PUBG Nations Cup.

Te puede interesar