¡Comparte en redes! Hace unos días, Riot Games dio a conocer que la LLN no contaría con final presencial masiva...

Hace unos días, Riot Games dio a conocer que la LLN no contaría con final presencial masiva esta temporada, lo que naturalmente causó cierta conmoción en los seguidores del torneo. Ahora, la compañía ha salido a explicar algunos temas que no quedaron claros en aquella ocasión, y ha compartido los motivos detrás de aquel anuncio.

En la edición más reciente de El Heraldo, el esports manager de Riot LAN —mejor conocido como Riot Carmelito— comentó que la cancelación del evento forma parte de un plan cuyo propósito es buscar una manera más eficiente de priorizar esfuerzos e iniciativas de esports en la región. Es decir, el estudio cree que debe administrar mejor los recursos para elevar sus estándares de calidad.

Carmelito también admitió que Riot —al igual que la comunidad— no está satisfecho con las transmisiones de la liga pues, a pesar de que son el contenido principal de la LLN, sufren deficiencias técnicas que contrastan con otros esports, e incluso deslucen ante otros torneos de League of Legends en Latinoamérica.

El rioter aseguró que están trabajando para resolver estos problemas, y enfatizó que la final tendrá un evento presencial pero no será de escala masiva como en las temporadas previas. Esta vez, el evento tendrá lugar en un pequeño estudio de televisión y cada equipo será responsable de elegir a sus invitados. Por lo tanto, los accesos serán gratuitos pero no estarán disponibles para el público general.

Riot Games prometió revelar más detalles cuando se hayan definido los equipos finalistas del torneo, y también afirmó que habrá una publicación con datos adicionales próximamente. Por ahora, puedes ver la charla completa en este video.

Te puede interesar