Inicia una nueva etapa para League of Legends en Asia
Riot Games ha revelado que el próximo año fusionará las regiones de LMS y LST para crear una nueva liga. De esta forma, la compañía confirmó los rumores que venían circulando desde principios de 2019, y puso fin a una larga etapa de League of Legends profesional en Asia.
El nuevo torneo incluirá 10 equipos: algunos de la LMS y otros de la LST así que seguramente veremos escuadras de países como Tailandia, Filipinas, Indonesia, Malasia y Singapur.
“Durante los meses recientes, Garena y Riot Games han evaluado el ecosistema competitivo profesional de League of Legends en el Sur de Asia y en la región de LMS”, dice el comunicado. “Nuestra meta es seguir aumentando el nivel de la competencia y crear una experiencia más cautivadora para los fans”.
Relacionado: Los fanáticos de LoL enfurecen por la calidad de Ryze de Campeonato
A lo largo del último año, la calidad de competencia en la LMS ha bajado significativamente desde la partida de jugadores estrella como Huang “Maple” Yi-Tang, Hu “SwordArT” Shuo-Chieh y Hung “Karsa” Hao-Hsuan.
Por ese motivo, últimamente la región ha batallado para destacar en eventos internacionales, a pesar de tener equipos que dominan la escena local. En pocas palabras, parece que no hay suficiente talento para mantener la LMS a flote, de modo que fusionarse con la LST podría traer mejores resultados.
Por el momento, no hay información sobre el formato ni el calendario de la nueva liga. Sin embargo, Riot se comprometió a compartir todos los detalles, incluyendo a los equipos, en la pretemporada de 2020.