Se avecinan posibles cambios
Andrei “Meddler” van Roon, director de diseño en Riot Games, hizo comentarios sobre posibles modificaciones al emparejamiento y a Yuumi. Todo lo puedes leer en el post oficial, pero si no sabes inglés o prefieres un resumen, estamos aquí para ti.
Posting again!
Some changes to matchmaking in really high MMR
Things we'll be watching for Yuumi specifically post release
Context on Rageblade changeshttps://t.co/MPenGAIGD4— Andrei van Roon (@RiotMeddler) May 3, 2019
El rioter habló sobre el problema que tienen los Maestros, Gran Maestros y Retadores a la hora de jugar partidas clasificatorias. Hace tiempo que estos están experimentando grandes variaciones de MMR, teniendo partidas donde puede haber Retadores y Diamantes. Aunque para nosotros, los mortales, la diferencia sea poca, entre ellos saben que las habilidades y el conocimiento de un Retador están muy por encima que la del Diamante promedio.
Meddler asegura que se harán modificaciones que arreglarán el problema, pero que estarán monitoreando los tiempos de cola mientras se recolecta información.
Sobre Yuumi, el rioter plantea algunas cuestiones que podrían representar un problema en el futuro.
- Fortalezas y debilidades: los campeones que sufran contra Yuumi o que tengan un matchup favorable serán monitoreados de cerca. Sus interacciones y su jugabilidad son algo sobre lo que Riot promete estar atento para evitar desbalances.
- Curva de aprendizaje: Riot intentó que Yuumi sea un campeón fácil de jugar pero difícil de dominar. Su curva de aprendizaje también será investigada de cerca con la idea de que se mantenga así.
- Potencial de counterplay: Se cree que la nueva campeona saldrá lo suficientemente balanceada como para evitar que su conjunto de habilidades tenga formas de ser contrarrestado. Aún así, estarán monitoreando de cerca sus partidas para asegurarse de que así sea el caso.
Relacionado: K/DA – POP/STARS es el video más popular de League of Legends
Meddler se ha convertido en uno de los personajes que más se expresan al respecto de la jugabilidad, y siempre procura darnos un buen panorama de qué podemos encontrarnos con cada parche.