La Operator de VALORANT te liquida de un disparo, pero Riot asegura que está bien. La desarrolladora planea balances, pero no para el arma.

Cuando entras a juegos de disparos, sabes que existe la posibilidad de ser asesinado de un tiro por algún francotirador, lo que suele ser muy frustrante. En un caso similar, jugadores aseguran que la Operator de VALORANT está desbalanceada, pero Riot Games opina que no.

En su último streamRyan «Morello» Scott, encargado de diseño de personajes para VALORANT, comentó que el problema no es la Operator, si no la utilidad de algunos de sus agentes.

«No creemos que la Operator esté desbalanceada», comentó Ryan y agrega: «Creemos que hay utilidades que no se usan de la mejor forma en las divisiones promedio, pero es algo que no ocurre entre las divisiones más altas del juego».

valorant operator

Jugador esperando el momento exacto para liquidar a su oponente de un tiro.

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La Operator de VALORANT tiene el mayor daño por bala del juego. Debido a esto, puede asesinar con un solo disparo al cuerpo. En consecuencia, Riot  Games decidió que sea el arma más cara del juego con un costo de 4,500 créditos. Su precio es la mitad del máximo de créditos que se pueden acumular en una partida.

«El problema de la Operator es que para lidiar con un buen francotirador se necesita coordinación, y normalmente es difícil encontrar buena coordinación entre equipos de gente que no se conoce», dijo el Rioter. «Caminas por un lugar, alguien con Operator te está esperando y te mata. Eso está hecho por diseño y no merece ningún arreglo», sentenció.

Lo cierto es que el diseño del arma no es nuevo. La AWP de Counter-Strike es un arma que funciona de la misma forma y tiene más de 19 años de existencia. La diferencia es que en Counter-Strike, cualquier jugador puede acceder a herramientas para contrarrestar el uso del francotirador, como granadas de humo y flash. En VALORANT, solo algunos agentes están capacitados para hacerlo, como Omen, Brimstone, Reyna y Jett. O cegar como Breach y Phoenix.

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«Si tu composición tiene dos controladores, será mucho más fácil lidiar y controlar a un usuario de Operator. Mi preocupación es que no vemos gente jugando Breach, Phoenix o Reyna, que tienen utilidad para contrarrestar esa situación», comentó Morello. En líneas generales, seguramente veremos cambios al uso de los humos por parte de los agentes, pero está claro que Riot Games no cree que la Operator esté desbalanceada y no hará cambios en el arma.

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