¡Nada de toxicidad! Riot Games sigue en su trabajo de mantener VALORANT limpio y ahora se puso a eliminar los nombres ofensivos.

Combatir la toxicidad en los juegos en línea no es nada fácil y Riot Games tiene mucha experiencia en esto. Recientemente, la compañía anunció que obligará a los jugadores a cambiar sus nombres de VALORANT si estos resultan ofensivos.

Lee también: LoL: Sion y Urgot irán a la jungla en el parche 10.20

Por medio de un comunicado en el Twitter oficial de VALORANT, Riot Games anunció que lanzará el programa Cambio de Nombre forzado para las Riot IDs. Este programa tiene el objetivo de hacer cumplir las reglas a una mayor velocidad para los reportes de nombres ofensivos que violen el código de conducta de Riot Games. Básicamente, los mensajes de odio, las palabras filtradas, entre otras ofensas, serán revisadas en los Riot IDs de los jugadores reportados. Si la cuenta no pasa el filtro no nombres disruptivos, el cliente forzará a cambiar el ID en la próxima conexión.

«Esto representa un paso más que estamos tomando para que todo el mundo se sienta bienvenido en VALORANT«, escribió Riot Games.

Lee también: LoL: A un día de su lanzamiento, Samira ya recibió un nerf

 

Así que ya sabes, si en tu próxima conexión a VALORANT el cliente te obliga a cambiar de nombre, tal vez sea momento de replantearte tu conducta tanto dentro de los juegos en línea como fuera de ellos. ¿No lo crees, muchacho?

Por supuesto, la toxicidad en VALORANT no se limita a los nombres de los jugadores. Riot sigue trabajando en castigar a todo aquel que arruine las partidas de sus compañeros y enemigos mediante insultos. ¡No olvides usar el botón de reporte!

Te puede interesar