El estudio explica cómo funciona la aparición de objetos

Uno de los problemas más comunes en Teamfigth Tactics es que, no importa lo que hagas, a veces parece que la suerte simplemente no está de tu lado. Muchos jugadores creen que algunas composiciones necesitan objetos en las primeras rondas para funcionar correctamente pero, de acuerdo con Riot Games, eso no es cierto.

Hace poco, el diseñador Riot Mort comentó en Twitter que TFT tiene protección contra la mala suerte: “No conseguir ítems al principio aumenta la probabilidad de recibirlos más tarde”, señaló. “Solo debes adaptarte y aguantar tus debilidades durante el juego temprano”.

Mort no reveló los porcentajes precisos, así que no sabemos con certeza si tener muy mala suerte garantiza la aparición de un objeto en la siguiente ronda. Pero lo que sí confirmó es que las rondas neutrales del juego tardío —como Dragón Ancestral y Heraldo de la Grieta— siempre otorgan ítems al margen de lo que haya pasado en las primeras rondas.

También está confirmado que los jugadores tienen, por lo menos, una probabilidad de 87.5% de terminar las 3 primeras rondas neutrales con un objeto. Mientras tanto, los desafortunados que caen en el otro 12.5 % reciben 9 unidades de oro para compensar su mala suerte. Esto no es ideal, ya que el oro no escala en el juego tardío como los objetos, pero al menos sirve para aliviar el juego temprano.

Los ítems son muy importantes para ciertas composiciones: un Volibear con buenos objetos, por ejemplo, puede acarrear varias rondas e incluso llevarte a la victoria. En este sentido, si los datos de Mort son correctos, mantenerse con vida es esencial porque los jugadores no solo son compensados con oro, sino también con altas probabilidades de recibir un objeto en la siguiente ronda neutral.

Ahora lo sabes, si la próxima vez que juegues TFT te toca muy mala suerte, intenta sobrevivir y aprovechar el juego tardío.

Te puede interesar