El sistema actual no es el ideal y Riot planea grandes cambios a las clasificatorias en VALORANT. Ya son muchos los fanáticos que se quejan al respecto.

Desde la implementación de partidas clasificatorias en VALORANT, tanto los profesionales como los jugadores casuales han tenido muchas quejas al respecto. Joe Ziegler, director del juego, reveló que Riot Games está planeando hacer grandes cambios al sistema de clasificatorias en VALORANT.

Ziegler dijo que Riot está investigando qué cosas modificar. También aseguró que los cambios que planea “tendrán un gran impacto en muchos aspectos de la competencia”. Aunque no especificó en qué áreas trabajará, la comunidad dio sugerencias sobre muchos cambios posibles en distintos sectores del juego.

El popular streamer Brandon “Aceu” Winn, por ejemplo, habló sobre los frustrante que puede ser enfrentarse a cinco jugadores que rankean juntos para subir rápido. Esto teniendo en cuenta la enorme cantidad de personas que prefiere jugar sola o no tiene con quién jugar.

Lee también: VALORANT: Cómo jugar contra Killjoy con Omen

Esta situación genera una dificultad para escalar para quienes juegan solos y consiguieron el ranking por ellos mismos. Además, el hecho de que el sistema permita que cinco jugadores juntos se puedan enfrentar a cinco por separado, genera un desbalance poco saludable. Cinco personas juntas siempre tendrán mejor comunicación y sinergia que cinco separados.

Como resultado, las partidas terminan muy volcadas hacia un lado debido a las diferencias de comunicación y trabajo en equipo. Esto genera que los jugadores solitarios tengan dificultades para subir. Especialmente si generalmente enfrentas a grupos que seguramente se ponen de acuerdo en sus estrategias.

Lee también: Cómo arreglar el código de error 68 de VALORANT

Otras posible solución que muchos sugieren es que VALORANT adopte un sistema de clasificatorias similar al de League of Legends. Es decir, que exista una cola clasificatoria para jugadores solos o con un amigo y otra donde se pueda jugar con cinco personas.

Aunque no se sabe exactamente qué sucederá, sí es seguro que Riot hará grandes cambios al sistema de clasificatorias en VALORANT.

Te puede interesar