No nos hacemos responsables de lo que te pueda pasar al ver esto

En la industria de los videojuegos, pasa algo muy curioso que preocupa mucho a los gamers. Resulta que una persona suele gastar más dinero en un videojuego gratuito que en uno de paga. ¿Pero cómo es esto posible? Simple, con modelos de negocios que hacen que el producto se venda más como un servicio que como un simple juego, justo a la manera que lo hace Riot Games con League of Legends, el famoso MOBA que sigue generando mucho dinero.

Desde hace casi ya 10 años, League of Legends ha tenido a miles de jugadores compitiendo en la Grieta del Invocador. Si eres uno de ellos, seguramente te has llegado a preguntar lo siguiente: ¿cuánto dinero he gastado en LoL? Pues bueno, ya hay una respuesta para eso.

Hoy, Riot Games lanzó una herramienta muy interesante que muestra la cantidad de dinero que un jugador ha invertido en League of Legends. Utilizar esta herramienta es muy simple, solamente hay que ir al siguiente enlace oficial de Riot, iniciar sesión con tu cuenta (no importa el servidor) y darle clic al botón que dice “Show Me The Money”. Inmediatamente, la página te mostrará todo el dinero que has gastado en League of Legends en tu moneda local.

Relacionado: Parche 9.16 de LoL: Posibles buffs y nerfs

La forma en la que Riot Games implementó las microtransacciones a su juego llama mucho la atención pues ha sido efectiva durante todo este tiempo. Para empezar, League of Legends es un juego totalmente gratuito, sin embargo, cuenta con una tienda interna donde los jugadores pueden comprar aspectos, emotes, íconos y personajes. Cabe destacar que el único elemento que afecta en el gameplay, los personajes, pueden ser adquiridos tanto con dinero real como con la moneda interna del juego, la esencia azul, la cual se obtiene cada que un jugador termina una partida.

Por supuesto, Riot quiere tu dinero y por eso es que constantemente lanza aspectos de temáticas muy diversas para todos los gustos. Así, los jugadores van comprando artículos cosméticos poco a poco sin darse cuenta que han gastado mucho más que en un juego de $60 USD.

Y tú, ¿cuánto has gastado en League of Legends?

Te puede interesar