El rioter Juan José Moreno compartió con CodigoEsports algunos de los entramados internos de Riot Games para Latinoamérica y sus próximos juegos.

Riot Games abrió el 2021 con una batería de novedades alrededor de sus juegos del mundo Runaterra. League of Legends, Teamfight Tactics, Legends of RuneterraWild Rift y el próximo Ruined King: A League of Legends Story comparten un mundo y Riot quiere demostrarlo. “Todo esto se apoya en lo que estamos contando alrededor de la propiedad intelectual de LoL” remarca Juan José “Nebo” Moreno.

El mánager en relaciones públicas en Latinoamérica de Riot se ilusiona con los primeros 10 años de la empresa de videojuegos. Ya que se reflejan en la labor de las gigantes de cómics, Marvel y DC, quienes han creado un mundo con más de 40 años de historias.

Mapa de Runeterra

Lee también: Mira el gameplay de Ruined King, el primer RPG de LoL

-Quiero comenzar con algo reciente y de urgencia para los jugadores de Latinoamérica: ¿por qué Wild Rift todavía no llega a la región? 

-El tema de los servidores y pandemia ha sido más complejo para implementar el juego. En Sudeste Asiático, el coronavirus estaba más controlado y es un mercado reconocido por su importancia en los MOBA de celulares. Algo que quiero dejar muy en claro en torno a Wild Rift es que lo que salió en otras regiones es la beta, no el juego completo. De hecho, lo que va a salir acá será la beta para hacer pruebas. Además que lo que vamos a recibir en marzo es el mismo juego que tienen otras personas en el mundo pero más optimizado.

-Ya que Wild Rift cuenta con eventos para facilitar el acceso a campeones nuevos, ¿cómo planean emparejar el progreso de los jugadores de Latam respecto a otras regiones?

Wild Rift es diferente a LoL, tanto en sus campeones, las habilidades, los sistemas y también la cantidad de personajes. En torno a la adquisición de campeones, todavía no sabemos cómo va a ser después de la beta. En League of Legends durante la beta se hizo de una manera, después se cambió y se reinició. Con Legends of Runeterra también fue así, de todo lo que adquiriste en la beta solo conservaste los cosméticos.

League of Legends: Wild Rift llegará a Latinoamérica en marzo.

– Me llamó la atención del juego Ruined King en los anuncios de la temporada 2021, ya que coincide con la presentación de Viego. ¿Tiene que ver con el retraso en el desarrollo que anunciaron hace un mes?

-La última actualización que hicimos de Rey Arruinado fue en los Games Awards durante diciembre de 2020, hace menos de un mes. Donde mostramos como iba a ser el gameplay del juego. Entonces ese fue el momento para mostrarlo, volver a mencionarlo hoy era como volver hacia atrás. Por parte del lanzamiento del juego, lo tenemos previsto para el primer semestre de este año y el juego ha tenido varios cambios. Esto porque la filosofía de lanzamiento de juegos de Riot es no tener prisa para hacerlo, sino que sea lo mejor que podamos. Ya que, como decimos desde dentro, solo tienes una oportunidad de lanzar bien el juego, no más.

-Las balas de Cyberpunk 2077 pasan cerca… 

-Algo así. Lastimosamente es la ocasión que la gente más se acuerda. Nosotros tenemos muy en cuenta que lo más importante es la experiencia del jugador a la primera. No queremos sacar un juego que cuando tú lo compres, lo descargues, sientas que está lleno de bugs. No queremos que eso suceda. Una de las ventajas que tenemos en Riot es que nadie nos presiona para sacar un juego, somos muy independientes. De hecho, nos demoramos diez años en lanzar otro juego

Lee también: El MMO de LoL es una realidad y ya está siendo desarrollado por Riot

-En 2019, a motivo de los 10 años de Riot Games, anunciaron Riot Forge junto a Ruined King y Chronobreak. De este último no hemos vuelto a escuchar nada. ¿Cómo viene el desarrollo?

-Los juegos de Forge tienen otra dinámica a los que acostumbramos a Riot Games, porque tú lo descargas, lo juegas y ya. Tienen un final. Por lo que para ellos es más difícil el lanzamiento, ya que no pueden solapar con otro juego. Entonces todavía estamos pensando cual es la mejor forma de lanzarlo, pero Chronobreak está avanzando a pasos agigantados. Y no solo eso, sino todos los demás proyectos que hay dentro de Forge.

-¿Qué puedes contarme sobre lo que se está “cocinando” en Chronobreak?

-Lo principal es el modo de juego. Rey Arruinado es un RPG táctico por turnos, muy del estilo de Final Fantasy, donde vas por turnos y peleas. Dentro del mundo de los videojuegos hay muchos diferentes, tienes de plataformas, estratégica, fútbol y más. Entonces, Chronobreak sigue siendo un videojuego pero el género es muy destino, no te puedo decir más.

-¿Cómo llevan de la mano el desarrollo de los distintos títulos junto a la historia de Runaterra?

-Dentro de Rey Arruinado pasan cosas que tienen incidencia en todo lo que está pasando ahora en Runaterra y la Ruina. Ya nos dimos cuenta que Lucian y Senna están peleando contra el Rey Arruinado, pero hace unos meses vimos que Yasuo, Ahri, Illaoi, Braum, Miss Fortune y Pyke también están viajando hacia las Islas de la Sombra. Entonces te das cuenta que todo esto se apoya en la historia que estamos contando, no solo en LoL, sino también en Rey Arruinado, TFT, LoR y toda la propiedad intelectual alrededor de League of Legends.

Te puede interesar