La mejora del cliente de League of Legends ha sido una de los reclamos más persistentes, por lo que Riot buscará arreglar cuatro áreas clave.

Una de las quejas más longevas de la comunidad de League of Legends es el más funcionamiento del cliente. Por ello, desde 2019, Riot Games está en campaña para mejorar el rendimiento de este. A continuación, sus planes al respecto para 2021.

lol

Lee también: Todas las misiones del evento Bestia Lunar de LoL

Para este año, el equipo de ingeniería informática de LoL pondrá el foco en cuatro pilares para mejorar el cliente. Observándolo desde un ángulo más amplio, las categorías a mejorar son:

  • Reducción de caídas
  • Reducción de errores de Javascript
  • Seguir corrigiendo fugas de memoria
  • Seguir trabajando en la arquitectura para limpiar la base de códigos

Para entender mejor la primera de estas consignas, hay que tener en cuenta los datos globales del cliente. En la versión 10.25, jugadores de 16 regiones experimentaron 2.2 millones de caídas de cliente. Para abordar este problema, desde Riot buscarán mejorar su versión del navegador web, el centro de la arquitectura de League of Legends. Hablamos de Chromium.

En la misma línea, en el parche 10.25, los jugadores de las 16 regiones experimentaron 36 millones de errores de Javascript. Para aquellos menos entendidos, Javascript es un lenguaje de programación, por lo que será un puro trabajo de ingeniería. Para entender el impacto de estos errores, si bien no todos estos producen caídas, los errores invisibles se acumulan y producir mayores problemas.

Por su parte, las fugas de memoria son situaciones en las que el programa no libera la memoria al terminar una tarea. Esto provoca que haya menos capacidad en él y las computadoras para ejecutar nuevas tareas. En 2020, Riot logró reducir los escenarios que generan caídas en un 55%. Para 2021, buscará reducir este número aún más.

Lee también: LoL: Nueva recompensa de Prime Gaming disponible

Finalmente, limpiarla base de códigos es un trabajo estrechamente relacionado con Chromium. Este aún mantiene requisitos previos que mejorarán su calidad. Sin embargo, el tiempo esperado para que se termine este trabajo es a mediados de 2021.

A modo de contexto, la última actualización del navegador web fue en diciembre de 2019. Recién cuando el proyecto de optimización del cliente arrancaba.

Además, durante el primer trimestre de este año podemos esperar las siguientes mejoras al Panel Social del cliente:

  • La falla de conexión en el panel social.
  • La lista de amigos no carga, aparece un estado incorrecto, no aparece la lista de amigos.
  • Los jugadores no ven una solicitud de amistad si la lista de amigos está llena.
  • La información de clasificatoria desaparece de la tarjeta de perfil si un jugador está en una partida normal.
  • El chat no funciona correctamente al enviar mensajes en sucesión rápida.
  • Las carpetas se reordenan solas entre sesiones.
  • Las carpetas de Legends of Runeterra y VALORANT  se pierden al filtrar por «Agrupar juegos y servidores».
  • Los cuadros de texto se superponen al hacer clic en «Mostrar fechas» en el cuadro de chat.
  • La notificación de solicitud de amistad solo aparece cuando la opción está desactivada y viceversa.

Te puede interesar