El director de diseño de League of Legends, Mark "Riot Scuffy" Yetter, explicó porque están explorando como mejorar la jugabilidad del empuje dividido
El empuje dividido siempre ha sido un problema en League of Legends por los frustrante que puede ser tanto para rivales como aliados. Es por esto que Riot Games explorará esta estrategia para mejorar su jugabilidad, aunque todavía no certezas sobre el fututo del split push.
Aunque el empuje dividido puede llevar a experiencias indeseadas principalmente en las colas de clasificatoria. Sin embargo, es imposible negar que en condiciones favorables tiene un gran peso el resultado de las partidas desarmando el monótono 5 vs 5.
Lee también: LoL: Notas del parche 11.6 con la actualización de Xin Zhao
Pero como hacer para que en partidas donde las coordinación escasea los jugadores avancen sobre distribuciones como 1-4 o 1-3-1, muy recurrentes en el competitivo. Este será el campo de estudio de los desarrolladores de Riot Games, y en parte a esto apunta el blog de jugabilidad.
A la vez, otras virtudes fueron destacadas en la publicación «Ideas sobre el sistema de juego«. En esta dirección, el split push siempre fue la opción ideal para esas remontadas imposibles donde el 5 contra 5 lleva a una derrota segura.
Además, esta puerta lleva a un nuevo mundo de rotaciones, juego de visión, y selección de campeones, es decir un cambio en el metajuego. Esto también podría llevar a un cambio en la manera de buscar la victoria para las líneas laterales, especialmente en el carril supeior.
Sin embargo, el blog firmado por el jefe de diseño del juego Mark «Riot Scuffy» Yetter exhibe las contrapartes del empuje dividido. Es que cuando se ejecuta esta estrategia los contrapuntos suelen ser demasiado leves debido a la naturaleza de campeones como Tryndamere, Shen, Fiora, Camille o Nasus.
Lee también: LLA: La final será presencial, pero sin público
Por ejemplo, estas selecciones suelen hacer su trabajo con mucha seguridad. Sea por su fortaleza en los duelos, su excesiva movilidad o impacto a través del mapa. A la vez, las composiciones que acompañan a estos campeones pueden ser difíciles de cazar en un 4 vs 4. Por lo que el juego cae en un círculo sin respuestas para un equipo.
Al finalizar esta mirada al empuje dividido Riot Scuffy que cualquier cambio no será a corto plazo: «Todavía no tenemos planes o promesas concretas, pero estamos explorando formas de habilitar la presión dividida».