Debido a sus declaraciones en un tweet.

La Liga Latinoamérica ha publicado hace pocos minutos una sanción competitiva a Rodrigo “Onur” Dalmagro, entrenador de Furious Gaming, debido a sus declaraciones en redes sociales contra un rioter.

“El señor Rodrigo ‘Onur’ Dalmagro ha incumplido estos lineamientos y por ello hemos decidido sancionarlo como medida de tolerancia cero ante el racismo, la discriminación y discursos de segregación. Esto se produjo en su comentario público en redes sociales, donde dijo: Ojala que el finde te toza en la cara un chinardo”, frase que no solamente hace referencia despectiva de los nacionales de China sino que a la vez pretende hacer burla de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), deseándole un mal explícito a otra persona.” afirmó la compañía en el comunicado.

Por este tipo de comportamientos el entrenador del equipo “será suspendido por el resto del ciclo de Apertura de LLA, del Lunes 30 de Marzo de 2020 hasta el Lunes 4 de Mayo de 2020.”

En este periodo de tiempo, Onur no podrá participar en cualquier liga profesional o semiprofesional de cualquier región del mundo, incluyendo las competencias de Ligas Nacionales.

Noticias relacionadas: WePlay! anuncia liga online de Dota 2, la Pushka League. 

El entrenador se tomó la sanción con humor, por ahora, publicando en su Twitter la pregunta de cómo afectará esta sanción a sus planes de convertirse jugador profesional del nuevo título de Riot Games, Valorant.

Por ahora, Furious Gaming no ha publicado sus opiniones o reacciones frente a esta sanción competitiva que los dejará sin entrenador en una posición bastante difícil.

Actualmente Furious Gaming se encuentra último en la Tabla de la LLA con solo una victoria en la competencia y en unas semanas podría quedar eliminado de la próxima fase de la competencia, que comienza el 18 de abril.

Puedes leer el comunicado completo en el siguiente enlace.

Te puede interesar