La compañía se enfocará en actualizaciones de estabilidad y pulido hasta la pretemporada
A lo largo de la mitad de temporada, Riot Games estuvo trabajando en una gran variedad de ajustes para League of Legends. Ahora que la mayoría de los cambios importantes han sido implementados, el equipo de desarrolladores se enfocará principalmente en actualizaciones de estabilidad y pulido hasta la pretemporada.
El líder de diseño de gameplay Andrei “Meddler” van Roon reveló esta información en los foros oficiales del juego. En la publicación, Meddler asegura que todavía hay trabajo pendiente por finalizar, como los nuevos ítems para los peleadores, pero que los próximos parches serán más de balance en lugar de cambios drásticos.
«Es algo a lo que aspiramos cada año después de la mitad de temporada, ya que alcanzamos la segunda mitad de la temporada competitiva y la carrera hacia Worlds», comentó Meddler. «Sin embargo, al observar la cantidad de cambios que hemos realizado este año y de la forma en que surgió, se siente extremadamente importante de hacer».
Relacionado: Los escudos de los soportes recibirán un gran nerf en el parche 8.12
A diferencia de años pasados, los cambios que se implementaron a lo largo de la mitad de temporada fueron más disruptivo de lo Riot había anticipado. Se esperaba minimizar el impacto de cada parche para reaccionar a cada cambio de manera individual, no obstante, el resultado fue todo lo contrario, convirtiéndose en un periodo de constantes ajustes en lugar de una mayor estabilidad. Por el momento, la meta de los desarrolladores será agrupar la mayor cantidad de cambios en un solo parche más seguido en futuras actualizaciones.
Por último, se habló nuevamente sobre el efecto de bola de nieve en el juego temprano. Riot Games realizará las primeras medidas preventivas en el parche 8.12, incluyendo los cambios a los escudos y las curaciones de los campeones de apoyo. Posteriormente, la compañía analizará dicha situación con calma hasta noviembre.