Luego de varios días offline, Roblox volvió a la normalidad y los desarrolladores explicaron la causa que desconectó los servidores de la empresa.

Roblox volvió a la normalidad el día de hoy tras una caída de los servidores que duró aproximadamente desde el jueves hasta el domingo pasado. El equipo de desarrolladores de la plataforma, emitió un comunicado y aseguró que no fue un ataque externo. La empresa, confirmó que un sistema central interno se sobrecargó y provocó un error en sus servicios.

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Luego de los problemas masivos para poder conectarse a Roblox, la cuenta de Twitter oficial de la empresa fue el medio de comunicación por el cual se anunciaron las actualizaciones del problema. “Sabemos que estáis teniendo problemas al usar Roblox en estos momentos”, twitteó la empresa el pasado viernes 29 de octubre.

“Un sistema central de nuestra infraestructura se sobrecargó, provocado por un sutil error en las comunicaciones de nuestro servicio backend mientras estaba bajo una gran carga”, explicó David Baszucki, CEO de Roblox, en el comunicado. “No se ha debido a ningún pico de tráfico externo ni a ninguna experiencia particular. Más bien el fallo fue causado por el aumento del número de servidores en nuestros centros de datos”, agregó. Sumado a esto, David señaló que: “El resultado fue que la mayoría de los servicios de Roblox no pudieron comunicarse y desplegarse eficazmente, dando como consecuencia la incapacidad de los servidores de permanecer conectados”.

Por otra parte, David Baszucki hizo referencia al tiempo que les llevó solucionar el problema, aclarando que han podido «resolver el problema» mediante el ajuste del rendimiento, su reconfiguración y la reducción de ciertas cargas. «Esta tarde hemos podido restablecer completamente el servicio”, concluyó el dueño y fundador de Roblox.

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Roblox hoy en día tiene 15 años de existencia desde su estreno en 2006. Durante los años el proyecto se fue consolidando como una de las plataformas de mundo virtual más populares en los videojuegos. Hoy en día lleva más de 40 millones de jugadores diarios teniendo mayor influencia en las generaciones más jóvenes.

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