Rocket League se convirtió en un juego gratis y, en su primer día, alcanzó el millón de jugadores. Un récord personal en sus cinco años en el mercado.

Por primera vez desde su lanzamiento en 2015, Rocket League alcanzó el millón de jugadores concurrentes. Esta seman se volvió juego gratis y solo le tomó 24 horas alcanzar ese número mágico. La estadística ilusiona a la compañía y al futuro del juego como esport, considerando que alcanzó ese número luego de la hora de mayor tráfico.

En los foros de discusión, los expertos aseguran que el número disminuirá con el paso de los días. La emoción por el lanzamiento suele generar este tipo de cosas, pero muchos juegos ni siquiera alcanzan esos números en sus primeros días.

Lee también: Guía: Cómo descargar Rocket League gratis

Lamentablemente, el juego tuvo problemas en su funcionamiento desde ese momento, aunque ya están arreglados. Los servidores no resistieron el impacto del incremento en sus jugadores, y los ingenieros salieron a apagar el incendio.

Rocket League aprovechó la situación y preparó algunas cápsulas para orientar a los jugadores nuevos. Lo bueno del título es que es de muy fácil acceso. La premisa es simple: manejar un auto y anotar goles. Aunque jugarlo bien es más complejo, la introducción al título es sencilla.

Tanto Psyonix como Epic Games celebraron el número alcanzado. No es frecuente que un videojuego llegue a esos números en sus primeros días de lanzamiento. Aunque, para ser sinceros, el hecho de que sea gratis tuvo mucho que ver. La pregunta ahora es, ¿cuántos de esos jugadores se quedarán de cara al futuro? Aunque pasar de 200,000 jugadores a 1 millón es un gran salto.

Lee también: No habrá secuela: Among Us 2 fue cancelado

Previo a convertirse en juego gratis, la base de jugadores sufría caídas permanentes. En parte por la ausencia de nuevos jugadores y por la falta de actualizaciones. Además, muchos potenciales nuevos usuarios no estaban dispuestos a pagar $20 USD para entrar al juego. Ahora, ofrece una gran oportunidad de cara al futuro ya que, a fin de cuentas, no hay algo similar a Rocket League en el mercado.

Te puede interesar