El Rocket League corre peligro debido a la falta de motivación de la escena competitiva. Entérate los detalles aquí.

Lograr que un videojuego se vuelva parte de la escena competitiva es algo complejo en todo el mundo y, en Latinoamérica, donde lograr que estas nuevas disciplinas sean sustentables es aún más difícil. Ahora, gracias a la pregunta de un analista, la comunidad se plantea que tanto vale la pena dedicarle tiempo a juegos con un circuito competitivo que no forma parte de los principales focos en el mundo.

Lee también: Rocket League: Un usuario recreó en el juego la final de Qatar 2022

Rocket League partida

«¿Por qué hay tanta peña que anuncia que deja el RL(Rocket League)?» preguntó Spliter vía Twitter sin saber si la razón sería buscar lugar en otro esport, estar cansados o no ver rentable el circuito.

«Creo que es una combinación de las últimas 2. Rocket hoy en día no brinda la infraestructura necesaria para que los jugadores crezcan o lleguen clubes que pongan esta estructura. En resumen: las probabilidades para vivir del esport son ínfimas» comentaba Stolen, ex coach.

Crr, jugador profesional de Rocket League, por su parte explicó «Es un juego demasiado complicado que a cualquier persona normal le destroza el mental y la forma de vida. Eso quiere decir que solo los pocos que están dispuestos a sacrificar eso y tienen el suficiente potencial para ser rlcs les va a salir rentable y es un porcentaje mínimo».

Sin embargo, fue un gran año para la Kurt League, la liga del videojuego en Argentina. Consiguieron lograr tres eventos presenciales y montones de toneos con grandes pozos de premios.

Otros deportes electrónicos como los esports de Rainbow Six lograron tener su primer evento presencial en Latinoamérica y crecer en el ambiente. Entonces, ¿qué es lo necesario para que un esport como lo es el Rocket League sea sustentable? Deja tu opinión en nuestras redes sociales (TwitterInstagram y TikTok).

Te puede interesar