Los campeones de MSI 2018 hablan sobre su victoria
Este fin de semana, Royal Never Give Up se coronó campeón del Mid-Season Invitational 2018. Después del partido, los entrenadores del equipo Lee «Heart» Gwan-hyung y Son «Kezman» Dae-young sostuvieron una entrevista con INVEN Global. A continuación te compartimos un fragmento de la charla.
Kezman comenzó hablando sobre su reacción tras la victoria: «Se siente surreal», dijo. «Mi mente se va a poner en blanco. Realmente no puedo pensar en algo que decir. Estoy demasiado feliz. No me sentía así desde que estaba en CJ Entus durante IEM. Han pasado 4 o 5 años».
«Estoy igual de feliz que Kezman pero, cuando gano, también me acuerdo de todas las personas que me ayudaron a llegar aquí», agregó Heart. «También estoy agradecido con todos los jugadores de RNG —no porque ganaron, sino porque me recordaron el año anterior—. Ellos me pidieron que me quedara, que siguiéramos juntos este año. Cuando los escuché decir eso, sentí que podíamos alcanzar alturas más grandes si confiábamos unos en otros. Así que decidí quedarme».
Más adelante, Kezman explicó cómo es su relación con Heart: «Cuando veo trabajar a Heart, pienso que no debería interferir en su labor. Cada entrenador tiene un estilo particular, un color. No quiero contaminar el color único de Heart. Además, él tiene un lazo muy cercano con los jugadores, así que decidí convertirme en una figura que dé apoyo y consejo cuando sea necesario».
Relacionado: La final del MSI tuvo más de 127 millones de espectadores y rompió récord
«Incluso cuando otros dudaban y lo criticaban, yo confié en Heart por que él haría lo mismo por mí», comentó Kezman. «Teníamos muy buena sinergia. La única debilidad de Heart es ser demasiado indeciso porque siempre quiere impresionar a todos. Yo lo ayudé mucho en ese aspecto».
Afortunadamente, RNG despejó todas las dudas y mostró un estilo de juego muy superior. A propósito, esto fue lo que Heart opinó sobre el desempeño de su equipo: «Durante el MSI, sentí que nuestro equipo era verdaderamente poderoso cuando noté que los demás equipos estaban aprendiendo de nosotros. Cuando hacíamos algo nuevo en las prácticas, los otros equipos nos copiaban. Aunque no conseguimos grandes resultados en la fase de grupos, tampoco estábamos en un estado terrible. Los jugadores simplemente se sentían demasiado presionados».
«También creo que el metajuego cambia dependiendo de la región que gane un torneo. No hay un meta que sea siempre el mejor. Si logramos contrarrestar un meta que todo el mundo consideraba superior, entonces nuestro estilo se convierte en el meta. Desde mi punto de vista, el campeón es el meta. Durante el MSI de este año, nosotros creamos el meta».