Uzi y compañía buscarán quitarle el trono a Corea en Worlds
Esta madrugada se vivió la intensa final del torneo de verano de la LPL, la liga profesional china de League of Legends. Royal Never Give Up e Invictus Gaming se enfrentaron en una serie al mejor de 5 que hizo vibrar a toda la población del país asiático. Al final, después de un quinto juego muy parejo, el equipo de Jian “Uzi” Zi-Hao saboreó la victoria y se coronó por segunda vez consecutiva como el campeón chino.
Ambos equipos llegaron a esta final con sus respectivos pases para Worlds 2018 asegurados, por lo que solamente pelearon por el honor de la región y la atractiva bolsa de premios. En el primer juego, Invictus arrancó muy agresivo con una emboscada en el carril inferior que supieron aprovechar para mantener presencia. Parecía que el primer punto iría para los chicos de negro, sin embargo, Royal Never Give Up supo contrarrestar y rompió el Nexo.
El segundo juego fue protagonizado por Uzi, probablemente el mejor jugador de League of Legends hoy en día. El tirador se lució con su Kai’Sa y cerró con nada más que 12 asesinatos y tan solo 2 muertes.
Los Royal estaban a un punto de la gloria, ¿Acaso Invictus cedería tan fácil? No ya que el jungla Zhen-Ning “Ning” Gao robó un Baron Nashor decisivo que le dio el tercer juego a la escuadra oscura.
Relacionado: Cotopaco sobre la Final Movistar: “Queremos dejar a LAN por encima de LAS”
Invictus reforzó todas sus estrategias y para el cuarto juego se vio mucho mejor. Ning y compañía no perdonaron ningún error de sus rivales y alargaron la serie hasta el partido 5. Ambas escuadras estaban al límite y la pasión se podía percibir en el ambiente. Tensión, asesinatos, gritos y muchas pausan pasaron hasta que por fin la región de China tuvo a su campeón, Royal Never Give Up.
De esta forma, el equipo de Uzi demostró que va por todo y no perdonará a nadie que se le ponga en frente. Ahora, solo falta esperar a Worlds 2018. ¿Por fin un equipo chino le quitará la corona a Corea del Sur?