El equipo chino se expande al mercado de celulares

La casa deportiva china Royal Never Give Up está por dar un paso importante. Recientemente, RNG se unió con la marca de celulares inteligentes Hongmo, quien ahora será su aliado estratégico global.

El pasado 28 de diciembre, RNG y Hongmo hicieron oficial su alianza en una ceremonia efectuada en el RNG Beijing Esports Center (vía The Esports Observer). Además, también adelantaron su primer trabajo juntos: una línea de teléfonos celulares inspirada en la prestigiosa organización china. Cada uno de los modelos estará firmado por los miembros de la división de League of Legends de RNG, y estarán a la venta a partir del 8 de enero. Así es, los ciudadanos de China podrán presumir su teléfono firmado por Jian “Uzi” Zi-Hao.

Relacionado: Estas fueron las 10 organizaciones de esports que ganaron más dinero en 2018

La alianza entre RNG y Hongmo es importante, ya que permitirá que el público mainstream tenga un contacto con los esports. Además, abre la posibilidad de que en un futuro lejano, veamos más productos de este tipo con alguna referencia a los esports. Recordemos que durante Worlds 2018, Uzi fue modelo de Nike. Bajo este contexto, sería interesante ver jerseys de Nike inspiradas en equipos de esports.

RNG es uno de los equipos más populares de la LPL. En 2018, la organización china tuvo una excelente racha de victorias que comenzó en el split de primavera de la LPL. Luego, RNG conquistó su primer trofeo internacional en Mid-Season Invitational y las apuestas estaban a su favor en Worlds 2018. Pero la buena suerte no duró demasiado, y G2 Esports eliminó al gigante chino en los cuartos de final del mundial de League of Legends.

Con los cambios en los roster de varios equipos, definitivamente el próximo MSI será imperdible. Ahora que China probó el sabor de las victorias internacionales, tendrá que hacer lo posible por mantener su buena racha.

Te puede interesar