El youtuber español rompió récord

El pasado fin de semana, Rubén «El Rubius» Doblas Gundersen organizó un colosal torneo de Fortnite: Battle Royale donde metió a 100 celebridades hispánicas de YouTube y el mundo de los videojuegos, como Carlos «ocelote» Rodríguez Santiago, dueño y fundador de G2 Esports. Con este evento, el YouTuber español rompió la cantidad de 1 millón de espectadores y marcó un antes y un después en la transmisión en vivo de juegos en línea.

Hace unas semanas, Tyler «Ninja» Blevins superó la marca de espectadores en Twitch con una increíble transmisión de Fortnite donde participaron figuras importantes que van desde el famoso rapero Drake hasta la estrella de fútbol americano John Sherman «JuJu» Smith-Schuster. Ahora, El Rubius rebasó por mucho los números de Ninja en una plataforma más grande. De hecho, la hazaña fue tanto que la retransmisión en el canal oficial está a punto de llegar a los 16 millones.

Relacionado: Descubren truco para hacer daño masivo con la nueva escopeta de Fortnite

El mismo Ryan Wyatt, director del contenido de videojuegos de YouTube, reconoció el logro de El Rubius por medio de Twitter. En palabras de Wyatt «¡Este tiene que ser el récord de los espectadores más concurrentes para una transmisión de juegos!»

No cabe duda de que Fortnite: Battle Royale está creciendo como juego que se disfruta jugar y ver. Hace unas semanas, el título de Epic Games llegó al primer lugar de ganancias en la App Store incluso al estar en una fase de pruebas a la que solo se puede entrar con invitación. La desarrolladora está consiente del éxito de su juego, por lo que para E3 2018 tiene preparado un gran torneo donde pondrá a competir jugadores profesionales contra estrellas del mundo del deporte, la actuación y la música. ¿La transmisión de este evento podrá romper la marca de El Rubius?

Te puede interesar