El evento organizado por Chess.com se espera que sea uno de los torneos de ajedrez más vistos de la historia y repartirá $100,000 USD en premios.

Chess.com, el famoso servidor de ajedrez, presentó PogChamps 4, la cuarta edición del torneo de celebridades. En esta ocasión, Rubén «Rubius» Doblas Gundersen y Cristina «Cristinini» López, los dos creadores de contenido españoles, ya están confirmados dentro de la lista de participantes del certamen que comenzará el 29 de agosto y se extenderá hasta el 12 de septiembre. Se espera que sea uno de los torneos de ajedrez más vistos de la historia y repartirá $100,000 USD en premios.

Lee también: Twitch quintuplicó las suscripciones en México desde la baja de precios

En el caso de Rubius, será su segunda oportunidad para demostrar su nivel ante otras personalidades. En PogChamps 3 tuvo un mal rendimiento. Perdió sus tres partidas en la fase de grupos y quedó eliminado en la primera ronda del cuadro de consolación. Sin dudas, protagonizó algunos de los episodios más virales de la historia del torneo cuando enfrentó a xQc y a Pokimane en dos de las partidas con mayor audiencia.

Por su parte, Cristinini debutará en esta edición. La presentadora del programa Hoy No Se Sale jugó ajedrez en un par de streams en marzo. Aunque no conocemos su nivel actual, todavía tiene más de un mes para prepararse con el entrenador que le asignen. En los anteriores torneos los participantes mejoraron mucho junto a sus mentores, que son exitosas personalidades del mundo del ajedrez.

Lee también: Snoop Dogg cometió un gran error durante su último stream en Twitch

Además del youtuber y la streamer, Ludwig, Mr. Beast, Sapnap y ConnorEatsPants, otras cuatro famosas personalidades de YouTube y Twitch, jugarán el torneo. 

Los primeros tres eventos PogChamps, PogChamps 2 y PogChamps 3 rompieron récords de audiencia alcanzando cerca de 500 millones de minutos vistos. PogChamps 4 está preparado para ser el más grande hasta el momento. Durante el torneo, Chess.com recibirá donaciones de la comunidad, hasta $ 100,000 USD, para dar un total de $200,000 USD a organizaciones benéficas.

Te puede interesar