Acorde a filtraciones la franquicia del FPS seguiría manteniéndose un poco más apegada en aquellos que no pueden actualizarse en el mercado.

Hace apenas unos días se dio a revelar que Call of Duty recibiría un nuevo juego para 2023, algo que algunos no esperaban pensándose en que se apostaría más por el contenido de Modern Warfare II. Pero ahora surgió la novedad de que CoD pueda seguir en consolas de pasada generación hasta el 2024.

Según el periodista Tom Henderson para el medio Insider Gaming el título de la franquicia del próximo año saldría para plataformas comos PS4 y Xbox One. Los documentos que certifican la novedad provienen del ataque a la base de datos de Activision en diciembre de 2022 y marcaban su nombre clave como Cerberus.

Lee también: CoD: Mobile: Diesel se estrenará en la temporada 2

«Call of Duty de 2024 quizás llegue a consolas de pasada generación.»

El CoD de 2024 estaba planificado para lanzarse en consolas de pasada generación. Sin embargo, tras la volatilidad con la que cuenta la información al exponerse en Twitter, las cosas han cambiado. Es decir que los planes hayan tomado otro rumbo y todo lo de la filtración haya quedado obsoleto.

Pero hay un punto importante que le puede sumar credibilidad a su lanzamiento en las plataformas. Desde Modern Warfare II ahora todos los siguientes títulos de la franquicia, independientemente de sus desarrolladoras, compartirán el mismo motor gráfico que aligeraría a la vez los periodos de desarrollo.

También Henderson recordó por donde podría ir el CoD de 2024. Según desfasadas filtraciones que fueron eliminadas se había revelado en Warzone Mobile la imagen de un Lockheed F-117 Nighthawk, un avión furtivo de ataque estadounidense que se estrenó en 1983. Por lo tanto podría tratarse de un Black Ops ya que, teniéndose en cuenta el ciclo de los equipos de trabajo de Activision, sería el turno de Treyarch.

Lee también: Activision consulta a sus jugadores por el siguiente mapa de Warzone 2.0

Hasta entonces todo aparenta que la franquicia seguirá viva un poco más en las consolas de pasada generación. Esto también aplicaría a la creación de versiones más optimizadas que incluso les permitiría aterrizar de entrada en su retorno a Nintendo.

Te puede interesar