El polémico sistema de emparejamiento estaría presente en el siguiente título de la franquicia pero con algunas modificaciones.

El SBMM fue una de las implementaciones más polémicas en Call of Duty, teniendo ahora un lugar en Vanguard, Warzone y posiblemente Modern Warfare 2. Sin embargo, para la salida del último, Activision ya estaría ultimando detalles sobre la versión que tendrá a disponibilidad jugadores casuales o dedicados a la escena de los esports.

El leaker Ralph tuvo la posibilidad de hablar con un colaborador cercano a la franquicia sobre los planes en relación al polémico sistema y plasmó lo recopilado en el sitio What If Gaming. El encargado de pulir el mismo sería nuevamente Demonware, los que vienen trabajando en anteriores títulos desde años y que tendrían como objetivo curarlo y reforzarlo.

Lee también: Warzone 2 tendría más añadidos de otros juegos

El SBMM fue descripto como «complicado, pero pragmático. Siempre buscamos formas de mejorar todas las facetas que contribuyen al éxito de un producto, esa es la iniciativa (…) El SBMM es una de esas cosas, ya que es realmente una cuestión de prueba y error». Es más, el leaker agregó que Vanguard no cumplió las expectativas, por lo que Activision hará borrón y cuenta nueva.

Luego el colaborador añadió que el sistema sería menos debilitante para el mejor margen de jugadores, ya sea casuales o dedicados a los esports. En vez de penalizarlos existirá un período de tiempo que permitiría la coexistencia de un tramo protegido para los jugadores de menor habilidad.

Tras lo anterior se hizo hincapié en su añadido más novedoso: bots en el emparejamiento, algo que incluso se compartirán con su tercer modo y hasta con Warzone 2. Más allá de compensar a los menos favorecidos o derrocar a las cuentas «smurf» serán parte de lobbies especiales donde se seleccionarán jugadores según sus estadísticas.

Lee también: Warzone 2: Filtran detalles de su mapa inicial

Por último se habló de las lobbies de disolución, que es la distribución de compañeros en el equipos rival y que no se mantengan en el mismo. Lamentablemente seguirá estando presente en el SBMM de Modern Warfare 2 ya que el colaborador sostuvo que «si se eliminara, se derrumbaría».

Te puede interesar