Según filtraciones la franquicia recibiría una nueva entrega potenciada con el motor gráfico al mismo tiempo que el anuncio de una beta.

Desde años que Counter-Strike se mantiene apegado al motor Source y se viene hablando de su port a Source 2, algo que se pensaba de rato para Global Offensive. Pero ahora, después de idas y vueltas sobre ello en años, puede que quizás se cumpla pero con la duda de si se trata de un título fresco de la mano de Valve.

Acorde a recientes filtraciones se encontró un archivo ejecutable bajo el nombre de «csgos2, cs2» dentro de una actualización de los drivers de NVIDIA. Esto fue encontrado por Gabe Follower, un usuario que anteriormente hizo su porteo no oficial de los elementos del último juego de la franquicia al nuevo motor gráfico.

Lee también: CS:GO: Tras la lluvia de críticas, Valve pagará el viaje de los coachs al RMR

«Acaba de ocurrir algo extraño. Los últimos drivers de NVIDIA han introducido soporte para ejecutables de aplicaciones desconocidas llamados «csgos2.exe» y «cs2.exe». ¿Por qué el proyecto se llama Counter-Strike 2 y qué estás cocinando CSGO?»

Recordemos que la idea de Counter-Strike en Source 2 se habla desde años. Varios sostenían que quizás Valve tenía en mente un plan similar para CS:GO como sucedió con el port de Dota 2 en 2015. Es más, para finales del reciente febrero, el rumor volvió a activarse tras el cambio del banner de las redes sociales del título.

La otra novedad viene de parte del caster y periodista Richard Lewis. Acorde a su última publicación en su blog oficial el juego «está casi listo para salir» y contará con avances técnicos como un sistema de emparejamiento avanzado y servidores con 128 ticks. También sostiene que se revelará una beta entre lo que resta de marzo hasta el 1 de abril de 2023.

Lee también: CS:GO: Valve elimina nueva skin por copyright

«Lo último en Substack: Estoy tan sorprendido como todos, pero resulta que no sólo Counter-Strike 2 es real, sino que llegará muy pronto. Fuentes conocedoras del desarrollo del juego revelan detalles de la próxima beta.»

De momento queda esperar aquel anhelado anuncio que le pondrá fin al uso de Source después de 18 años entre CSS y CS:GO. También queda en duda el futuro del último mencionado y su escena de esports ya que se desconoce si es ese port del que tanto se habló en años o se trata de un nuevo título que convivirá a la par de él.

Te puede interesar