El emblemático Schalke 04 ya habría concretado la venta de su lugar en la LEC. A pesar de que habían clubes españoles interesado, el comprador es francés.

Desde hace unas semanas, el FC Schalke 04 tiene en suspenso a sus fanáticos. Esto ya que luego de bajar a la B en la Bundesliga europea, el equipo de esports pasó a una situación muy delicada. Que, en el peor de los casos, obligaría a dejar la LEC para enfocarse en su negocio principal: el fútbol.

Si bien el Schalke 04 no es precisamente desconocido en League of Legends, los altos mandos quieren mantener como foco principal el fútbol. Entonces, considerando lo jugoso que suena entrar al máximo torneo europeo de Riot Games, una venta era lo más viable para mantener la prioridad. Lo que complementa el reporte del medio alemán BILD, que adelantó una venta de más de 30 millones de euros.

En aquel momento, hubo discusiones ya que BILD confirmó la venta. Pero desde Schalke 04, negaron que ya hubiera una transacción finalizada, adelantando que faltaban algunos días para concretarla. Confirmando que, en efecto, ya no habrá más Schalke 04 en la LEC 2022.

Lee también: LoL: Destello Hextech no disponible en inicio de LCK y LEC

Pasaron los días y, el 16 de junio de este año, Esportmaníacos tiró la bomba para los seguidores del equipo. De acuerdo con información del medio de esports, Team BDS fue el comprador por los 30 millones de euros reportados por BILD. La organización suiza no es ajena al MOBA, ya que tiene una rama en Francia compitiendo en la LFL. También tiene presencia en otros esports, lo que los pone mejor parados.

Esportmaníacos comparte que hubo más clubes interesados, como Team Heretics y Giants Gaming. También clubes de fútbol, además del equipo francés Karmine Corp que dio la sorpresa en el European Masters.

Lee también: Worlds 2021: Riot presentó las cinco ciudades anfitrionas

Cabe mencionar que, al menos hasta ahora, no hay confirmación por parte de los involucrados. Lo que sí es seguro, es que no habrá Schalke 04 para 2022 en la LEC debido a su situación económica.

Es de esperarse que Schalke 04 haga el anuncio oficial dentro de los próximos meses, cuando termine la temporada de Verano de la LEC.

Te puede interesar